Inicio»Local»Regresarán a clases en nueve municipios

Regresarán a clases en nueve municipios

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado confirmó que el Plan para la Reactivación Presencial Escalonada de los Servicios Educativos de Nivel Básico en el Estado de Campeche, contempla en su primera etapa a 137 escuelas primarias, de las que 104 serían generales y 33 de educación indígena de nueve municipios.

La secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, podría regresar a Campeche la próxima semana, para continuar con la preparación y supervisión de los trabajos, previos al retorno escalonado de clases, se informó.

Las medidas de prevención de estos planteles deberán ser supervisadas por los integrantes de los Comités Participativos de Salud Escolar.

Los municipios de Candelaria y Calakmul cuentan con el mayor número de comunidades que retornarían a clases presenciales, con 57 y 35 respectivamente, un total de 92 de las 132 contempladas en la primera etapa.

En Calakmul serán 35 comunidades las que retornarán a clases, en Campeche sólo en Carlos Cano Cruz, en Candelaria 57 poblaciones, en Carmen 13, en Champotón cuatro, en Escárcega 10, en Hecelchakán sólo Monte Bello, en Hopelchén siete y en Palizada cuatro.

 

Además se informó de cinco centros comunitarios del Conafe que estarían participando en la primera etapa del regreso a clases escalonado.

A su vez, el titular del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Jorge Solís Ascencio, señaló que más de 500 instructores —de los que el cinco por ciento no ha sido vacunado—, retornarán a sus labores presenciales en esta primera fase en 199 comunidades con más de seis mil 100 alumnos, desde el nivel inicial hasta primaria y secundaria.

 

Aclaró que el personal del Conafe no dejó de prestar los servicios a los más de seis mil alumnos que atienden en la entidad, cuidando las medidas de prevención, además de que muchos instructores son de las mismas comunidades, lo que evita traslados.

“Todos nuestros líderes comunitarios siguen dando los servicios, aseguró. Nada más que como estamos en el aprende en casa, a distancia, entran dos veces por semana a la comunidad a darle seguimiento a los trabajos, como asesoría”, aseveró.

Noticia anterior

portada Carmen

Siguiente noticia

A disposición de juez detenidos en Antorcha