Inicio»Local»Avance del Tren Maya de apenas el 4%

Avance del Tren Maya de apenas el 4%

0
Compartidos
Google+

Apenas cuatro por ciento de avance registra la obra del Tren Maya en Campeche, manifestó el coordinador estatal del Proyecto, Ramón Arredondo Anguiano, al reconocer que en su última visita al Estado el presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo complacido por lo alcanzado.

Las constructoras trabajan a marchas forzadas para avanzar en los trabajos, explicó, y previó que la próxima visita presidencial para verificar avances sería después del seis de junio, cuando pase el proceso electoral.

 

Las visitas del presidente a Campeche para supervisar los trabajos del Tren Maya han transcurrido en clima de tranquilidad, y se ha cumplido con las reglas y las medidas de los protocolos sanitarios, para evitar contagios de Covid-19, sostuvo.

 

El tren lleva un avance como tal de poco más del cuatro por ciento, y los proyectos ejecutivos ya están casi terminados”, insistió, al recordar que en la última visita de López Obrador se dio a conocer que los trabajos deben concluir en dos años.

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) estima que en 2021 y 2022 se concluya todo lo relacionado con la obra, en 2023 se realicen pruebas y en 2024 funcione totalmente. Ojalá que de aquí a la próxima visita presidencial se logre un avance más sustancioso del Tren Maya, por lo que el Gobierno Federal ha exhortado a la empresa y al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) para que aceleren los trabajos, a fin de que se cumpla en tiempo y forma, respetando los costos de la megaobra.

 

A través del personal de Fonatur se verifican los avances de este proyecto, por lo que seguramente los responsables trabajarán a buena marcha y darán resultados positivos, aventuró.

Noticia anterior

Se hace rico José Gómez con las ‘sobras’ de Pemex

Siguiente noticia

Ya inmunizaron a 115 mil