Inicio»Local»Concluye DIF Estatal “Feria Alimentaria de Cuaresma”

Concluye DIF Estatal “Feria Alimentaria de Cuaresma”

0
Compartidos
Google+

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Campeche concluyó su “Feria Alimentaria de Cuaresma 2021” con la distribución de 900 kilogramos de pescado en la colonia 20 de Noviembre, y en los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) de Siglo XXI y Ampliación Polvorín.

Bajo estrictas medidas preventivas contra el Covid-19, este viernes 19 de marzo se instalaron tres puntos de venta en la capital, donde desde muy temprano hubo buena respuesta de la población en general.

 

La presidenta del Patronato del DIF Estatal, Victoria Damas de Aysa, atestiguó el último día de actividades del programa implementado con el objetivo de fortalecer la economía de las familias al brindarles productos a bajo costo, además de seguir aportando al mejoramiento de la seguridad alimentaria.

El DIF Estatal, en coordinación con la Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepesca), en el CDC ubicado en Siglo XXI distribuyó 500 kilogramos de pescado; en el de Polvorín en total fueron 300 kilos, y se acondicionó un anexo en la colonia 20 de Noviembre, donde se expendieron otros 200 kilogramos.

 

Desde que arrancó esta importante estrategia el pasado 19 de febrero, diferentes instituciones se sumaron, como sucedió con Diconsa, que mediante una unidad móvil ofreció diferentes productos de la canasta básica (abarrotes) a un buen precio; lo mismo que la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), que con los productores acercó hortalizas, frutas y verduras.

 

El Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC) instaló un módulo en el CDC de Siglo XXI para otorgar gratuitamente orientación jurídica, psicológica y médica, fomentando siempre la sana distancia, el uso obligatorio del cubrebocas, la aplicación de gel con alcohol, así como el lavado de manos con agua y jabón.

Este año, el DIF Estatal fijó la meta de distribuir cinco mil kilos de pescado en beneficio de aproximadamente seis mil personas, así como la venta de cada kilogramo a 20 pesos.

 

Como donativo, entregó dos mil 200 kilogramos de pescado a los centros asistenciales que ayudan a personas en condiciones de vulnerabilidad, fortaleciendo de esta manera su dieta nutricional, y por otra parte fueron puestos a la venta dos mil 800 kilos.

Damas de Aysa agradeció a las instituciones federales, estatales y privadas por su participación, entre ellas la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam), la Secretaría de Salud (SSA), Liconsa y empresas particulares.

Noticia anterior

Serían vacunadas en abril personas con VIH-SIDA

Siguiente noticia

Reporta Copriscam 4 suspensiones y una amonestación