Inicio»Local»Desestima Sala Xalapa recursos de Eliseo y Biby

Desestima Sala Xalapa recursos de Eliseo y Biby

0
Compartidos
Google+

La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobreseyó los recursos de impugnación presentados por Eliseo Fernández Montúfar y los llamados “representantes del alcalde”, y desechó otro interpuesto por la diputada local, Biby Karen Rabelo de la Torre, todos en contra de sentencias del Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC).

 

En sesión pública no presencial, que encabezó el magistrado presidente del órgano jurisdiccional, Enrique Figueroa Ávila, se aprobó por unanimidad sobreseer ocho juicios electorales promovidos por el alcalde con licencia de Campeche, así como por sus representantes en los distritos locales I, II, III, IV, V, VI y VII de este municipio.

Se trata de Fabricio Fernando Pérez Mendoza, Diana Luisa Aguilar Ruelas, Daniela Guadalupe Martínez Hernández, Jesús Humberto Aguilar Díaz, Ramón Antonio Acosta Ramayo, Hipsi Marisol Estrella Guillermo, y Mario Alberto Aburto Montoy, respectivamente.

 

Lo anterior, contra la resolución emitida por el TEEC en el Procedimiento Especial Sancionador (PES) uno del 2021, en la que, entre otras cuestiones, tuvo por acreditada la promoción personalizada, y les impuso amonestación pública.

 

Asimismo, los magistrados electorales avalaron por unanimidad desechar de plano el juicio electoral promovido por Rabelo de la Torre contra la resolución emitida por el TEEC en el PES dos del 2021, que le impuso una multa a la hoy actora.

De acuerdo con la sentencia de la Sala Regional Xalapa del TEPJF, “las demandas carecen de firma autógrafa en razón de que fueron presentadas mediante correo electrónico”.

Noticia anterior

Reporta Copriscam 4 suspensiones y una amonestación

Siguiente noticia

Políticos no deben condicionar las libertades, advierte Layda