Inicio»Local»Exige “Conciencia Crítica” parar alzas a combustibles

Exige “Conciencia Crítica” parar alzas a combustibles

0
Compartidos
Google+

Un alto a los incrementos en el precio de los combustibles exigieron integrantes de la asociación civil “Conciencia Crítica”, al pedir al Gobierno Federal mayor vigilancia y regulación de las empresas del ramo energético, pues acusaron que las alzas a gasolinas y gas LP laceran los bolsillos de las familias campechanas, sobre todo de las que menos tienen.

 

Evelio Pacheco Santoyo, presidente adjunto de la organización, reprochó que los aumentos desmesurados en los costos de estos insumos básicos se reflejan directamente en la economía de la población.

Y lamentó que actualmente no es recomendable consumir materiales naturales, como el carbón y la leña, al considerarse altamente contaminantes para nuestra atmósfera, lo que obliga a la ciudadanía a recurrir al gas LP para uso en sus viviendas.

No obstante, recriminó que es tan alto el precio de este energético, que las familias ya no buscan cómo llenar sus tanques y satisfacer una de las principales necesidades humanas, como es la alimentación.

 

Por ello, demandó a las autoridades federales mayor control sobre las empresas dedicadas a la comercialización de gas LP, así como de gasolinas, pues recordó que de ahí se desencadenan los incrementos a todos los productos de la canasta básica.

“Para poder transportar sus insumos de un lugar a otro un vehículo necesita gasolina o diésel. Si el Gobierno Federal quiere el bienestar para todos los ciudadanos, debe mantener un control en estos productos básicos, así estará representando realmente el sentir, y garantizando el bienestar que se necesita para la ciudadanía”.

Por su parte, Rosalía Hernández Estrella, vicepresidenta de “Conciencia Crítica”, sentenció que es imposible para los campechanos continuar sosteniendo esta situación, y llamó a empresarios y ciudadanos afectados a alzar la voz para que el presidente Andrés Manuel López Obrador voltee a ver a Campeche.

Y si bien reconoció que las alzas no son culpa del titular del Ejecutivo Federal, este sí puede vigilar y regular a las empresas del ramo energético, y evitar que sigan haciendo su “agosto”.

 

“Si sube la gasolina, suben todos los productos, llámese huevo, pollo, frijol, maíz, etcétera, son trasladados vía terrestre; entonces ese es el pretexto, que a todo le empiezan a subir porque la gasolina subió. ¿Y a quién perjudican? a la ciudadanía”.

Noticia anterior

Políticos no deben condicionar las libertades, advierte Layda

Siguiente noticia

Impulsa gobernador el desarrollo empresarial