Inicio»Local»Políticos no deben condicionar las libertades, advierte Layda

Políticos no deben condicionar las libertades, advierte Layda

0
Compartidos
Google+

“Ningún político está para condicionar a nadie en sus libertades, porque no solamente hay que ser apicultor, hay que ser un campechano libre, y esa debe ser una causa de la que ustedes no deben perderse”, asentó la virtual candidata del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura, Layda Elena Sansores San Román.

Durante una reunión con socios de Miel y Cera de Campeche, encabezados por Cristóbal Horta Pérez, la morenista les pidió actuar en libertad, apoyar a quien se les dé la gana, por eso han trabajado toda su vida, pues si no son libres, ¿de qué vale ser grandes apicultores?

“Las decisiones finales no es el gran iluminado quien las va tomar por ustedes, finalmente le tocan al pueblo los consensos, y por mayoría se tendrá que hacer lo que ustedes necesitan, no lo que le conviene al gobernador para hacer más negocios”.

Tras recibir un documento con demandas, y escuchar a los representantes de cuatro mil 500 socios activos de toda la entidad, les dejó en claro su fe en los apicultores, y los llamó “tomar por asalto” esta tierra que les pertenece.

Dijo que quiere conocer a cada uno, porque su padre, Carlos Sansores Pérez, “quien rescató a la industria apícola y la encauzó con sentido de justicia social”, según señala una placa a la entrada del edificio de la mielera, conoció a cada uno de su pueblo y no los olvidó; no como los políticos que prometen las perlas de la virgen y luego se olvidan.

“Aquí tiene que cambiar la forma de gobernar, y eso ha hecho Andrés Manuel López Obrador, que toma decisiones escuchando al pueblo, porque no puede hacer nada sin un acuerdo o consenso con las mayorías”.

Y les recordó a los socios de Miel y Cera que son una agrupación importante, y con respaldo entre todos: si a uno lo lastiman, todos deben salir a dar la cara por él o ella.

“Les agradezco mucho el valor de desafiar las reglas absurdas de un gobernador que hace caso de lo que le dicta alguien de más arriba, que quiere poner un sobrino como gobernador, ¡ustedes son los que tienen en sus manos pararlo!”, señaló.

Asimismo, ponderó que la presencia de López Obrador en la Presidencia es un momento único para la entidad, porque se preocupa por los más vulnerables, da valores a la política, y devuelve la ética a los políticos, que deben ser ejemplo en su vida privada y pública.

“Tengo mucha fe en los apicultores, no duden que yo estaré a su lado para apoyarlos, y por conservar este legado que mi padre propició; por eso la casa está abierta para los buenos ciudadanos, la casa es grande, y grande es el desafío que necesitamos en las manos y el corazón de todos”.

Sansores San Román se comprometió con el presidente de Miel y Cera de Campeche, Horta Pérez, a impulsar los criaderos de abejas reinas para combatir la africanización del insecto, en la búsqueda de mejorar la producción y genética de las colmenas.

Por su parte, Horta Pérez manifestó que el programa tiene como objetivo generar un criadero en cada comunidad, lo cual requiere de una inversión inicial de 300 mil pesos, a lo que Layda respondió que trabajarán juntos con mística, valores e ideales, pues será el Gobierno de todos.

Antes, el precandidato de morena a la alcaldía capitalina, Renato Sales Heredia, subrayó que la miel del Estado es reconocida internacionalmente; “las cosas van bien pero hay que mantenerlas; seguir trabajando, impulsando a la mielera con transformación, con principios, con valores; hay que apoyar a los que más necesitan y acabar con la corrupción”.

Noticia anterior

Desestima Sala Xalapa recursos de Eliseo y Biby

Siguiente noticia

Exige “Conciencia Crítica” parar alzas a combustibles