Inicio»Local»Reporta Copriscam 4 suspensiones y una amonestación

Reporta Copriscam 4 suspensiones y una amonestación

0
Compartidos
Google+

Como parte de los resultados del Operativo de Vigilancia al iniciar la temporada de Cuaresma 2021, se suspendieron actividades en cuatro establecimientos y se emitió una amonestación con apercibimiento, dio a conocer el titular de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Campeche (Copriscam), Santiago Rubén Rodríguez Adam.

 

E indicó que personal de la dependencia ha acudido a los establecimientos de pescados y mariscos, a fin de constatar que estos productos y el hielo para su conservación estén en óptimas condiciones de calidad e higiene.

Resaltó que para evitar cualquier tipo de enfermedades gastrointestinales en la población, la vigilancia y el fomento sanitario son permanentes.

En total, han realizado 231 visitas de verificación en giros comerciales como pescaderías, coctelerías, restaurantes, plantas de agua purificada, fábricas de hielo, tiendas de autoservicio, entre otros.

 

Se efectuó un análisis sensorial a 15 mil 221.95 kilogramos de productos del mar, de los cuales el 100 por ciento se encontró apto para consumo humano.

Durante los recorridos en las ferias alimentarias prevalece el fomento sanitario, y al último corte ya habían instalado 150 carteles, otorgado cinco pláticas con 53 asistentes, distribuido 646 frascos de plata coloidal, y 250 gorros cubrecabellos.

Rodríguez Adam recordó que la vigilancia se enfocada en realizar análisis sensorial de productos pesqueros, y en los que no cumplan con las características organolépticas, se procede al aseguramiento y destrucción; igual monitorean agua purificada y fábricas de hielo.

Noticia anterior

Concluye DIF Estatal “Feria Alimentaria de Cuaresma”

Siguiente noticia

Desestima Sala Xalapa recursos de Eliseo y Biby