Inicio»Local»Serían vacunadas en abril personas con VIH-SIDA

Serían vacunadas en abril personas con VIH-SIDA

0
Compartidos
Google+

Los grupos vulnerables, entre ellos los portadores de VIH-SIDA, serían vacunados contra el Covid-19 en abril, estimó el presidente de “Unidos por una Vida Digna, A.C.”, Diego Andrés Cervera Balán, al revelar que a un año de la pandemia en el Estado, 15 personas que viven con el virus se infectaron de coronavirus, aunque ninguno ha fallecido.

 

El activista explicó que, de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación del Gobierno Federal, la primera etapa correspondió al sector salud, la segunda al educativo, la tercera a los adultos mayores, y la cuarta serían los grupos vulnerables en mes o mes y medio.

 

No obstante, lamentó que no ha habido acercamiento con el secretario de Salud (SSA), José Luis González Pinzón, por lo que “no podemos decir: se va a hacer”.

Por ello, lanzó un grito de auxilio al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la SSA Federal para atender el tema del VIH-SIDA en la entidad, pues alertó que la edad de infección ha disminuido ante la falta de campañas de prevención, y el desinterés de la dependencia estatal, condenando a los pacientes a una muerte lenta.

“En el tema del VIH Campeche está p’al perro. En un principio platicamos con el doctor Pinzón, dijo que íbamos a trabajar en coordinación, y que esperáramos que pasara la pandemia; hemos estado insistiendo en platicar con él, pero no lo hemos logrado… nos dan largas”.

 

Cervera Balán reiteró que es preocupante que no haya campañas de prevención ni voluntad política para el diálogo, especialmente porque se registran más casos en gente más joven que el año pasado.

“Disminuyó considerablemente la edad de infección a 13, 14 y 15 años, y para la gente que es hospitalizada por algún padecimiento crónico derivado del VIH, por ejemplo la diabetes, no hay la insulina, no hay el medicamento… tenemos que estar tocando puertas”.

 

Por último, expresó que es difícil la situación de una persona que vive con VIH-SIDA, y más si no tiene trabajo ni seguridad social, con lo que “la están condenando a una muerte lenta”.

Noticia anterior

Aseguran a 6 por arma de fuego y machetes

Siguiente noticia

Concluye DIF Estatal “Feria Alimentaria de Cuaresma”