Inicio»Local»Siguen sin contratiempos jornadas de vacunación

Siguen sin contratiempos jornadas de vacunación

0
Compartidos
Google+

A través del Operativo Correcaminos continuaron aplicándose las primeras dosis de la vacuna contra el Covid-19 a adultos mayores, y será el lunes 22 de marzo cuando concluya el proceso en las comunidades rurales; en el municipio de Campeche ya han sido inoculados 28 mil 790.

En la capital nuevamente fueron habilitadas dos sedes para aquellas personas de 60 años y más que no pudieron solicitar su vacunación mediante la página oficial  https://mivacuna.salud.gob.mx, pero también atendieron a quienes por alguna circunstancia no acudieron el día de su cita.

Los adultos mayores desde temprano fueron llegando al X Batallón de Infantería, entre ellos aquellos cuyo apellido comenzara con M, N, O; mientras en la III Región Naval asistieron aquellos con las letras O, P, Q; el horario de atención en ambos lugares fue de 8:00 a 20:00 horas.

La Secretaría de Bienestar (Sebien) confirmó que este fin de semana, de manera simultánea la segunda fase del Plan Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 seguirá realizándose en diferentes partes de los municipios de Calakmul, Carmen, Palizada y Escárcega, entre otros.

Las vacunas aplicadas son de la farmacéutica Sinovac, y este lunes culminará la administración de las primeras dosis en las zonas rurales del municipio de Campeche, para lo cual se habilitarán sedes en la unidad médica de la comunidad de Melchor Ocampo, y en la escuela de Hampolol.

El mismo día se darán a conocer datos actualizados del total de biológicos aplicados, aunque hasta ahora el avance general es que de la meta de 101 mil personas a inmunizar en la entidad, ya se cubrió más del 70 por ciento.

Hoy 21 de marzo, personal de las secretarías de Marina (Semar), de la Defensa Nacional (Sedena), servidores de la nación, y del sector salud, continuarán aplicando las vacunas antiCovid-19 a los adultos mayores.

En el X Batallón de Infantería está programado que acudan aquellas personas que no pudieron inscribirse en el portal cuyo apellido inicie con las letras R, S, T; en cambio, en la III Región Naval los de U, V, W, X, Y, Z, aunque también podrán asistir quienes no fueron el día de su cita; todos deberán llevar identificación oficial.

 

ALERTA

Y para evitar que se aplique una vacuna falsa, o que no cumpla con los estándares de seguridad marcados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la vocera oficial del Colegio de Médicos de Campeche, Martha Flor Faisal Blanco, exhortó a la población en general a acudir sólo a las sedes que habilite o autorice la Secretaría de Salud (SSA) Federal, y según el turno.

Faisal Blanco pidió no desconfiar en la efectividad de las vacunas contra el Covid-19 que sí han sido autorizadas por la OMS, y en el caso de México por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Y remarcó que actualmente, en México sólo a través del Instituto Nacional de Bienestar (Insabi) se puede aplicar este biológico.

Noticia anterior

El exfubolista jerry galindo imparte clínica

Siguiente noticia

Layda, orgullosa de los maestros de la entidad