Inicio»Local»Alistan para abril regreso a las clases presenciales

Alistan para abril regreso a las clases presenciales

0
Compartidos
Google+

Alrededor de seis mil 850 alumnos de 137 planteles educativos del nivel básico en el Estado serán los que inicialmente regresarán a las aulas en abril próximo, adelantó el secretario de Educación (Seduc), Ricardo Koh Cambranis, al destacar que se revisa la infraestructura para garantizar la seguridad de los infantes y prevenir contagios de Covid-19.

Destacó que el Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado (Inifeec), así como la Dirección de Planeación de la Seduc, están entregando informes sobre las condiciones y los requerimientos de las escuelas.

Manifestó que el magisterio ve con buenos ojos el retorno a clases presenciales de forma escalonada. Además, reveló que la dependencia estatal ya entregó a los supervisores de los planteles que participarán en la prueba piloto, materiales para reducir los riesgos de contagio y propagación del coronavirus.

 

“Se les hizo llegar material de limpieza y se proporcionarán caretas, gel antibacterial y todo lo necesario para que se puedan implementar los protocolos sanitarios, y se pueda tener el cuidado para la seguridad de los alumnos”, precisó.

El funcionario estatal aclaró que las escuelas particulares de las cabeceras municipales no iniciarán clases presenciales en esta primera etapa, sólo aquellas donde los maestros y adultos mayores de 60 años ya están vacunados y no se registra ningún contagio.

Confirmó que ya realizan las gestiones para vacunar a los siete mil docentes faltantes, a fin de tener inmunizado a los 26 mil que integran el sector educativo a nivel estatal.

 

Por otra parte, anticipó que la secretaria de Educación Pública (SEP) federal, Delfina Gómez Álvarez, visitará por segunda ocasión la entidad para revisar los planes y programas implementados por el Gobierno del Estado en todos los niveles educativos, y que se estarían replicando en otras entidades del país.

 

“No tenemos todavía el anuncio oficial, pero estamos en espera de que nos confirmen la llegada de la secretaria”, subrayó.

Finalmente, Koh Cambranis dijo que las instancias infantiles reanudaron sus servicios a petición de los mismos padres de familia y fue autorizado por la Secretaría de Salud (SSA). Esto luego de que circulara en redes sociales que el Instituto Cumbres reanudó clases presenciales.

Noticia anterior

Cierre definitivo de 147 empresas

Siguiente noticia

Conmemoran 215 aniversario del natalicio de Benito Juárez