Inicio»Local»Impone TEEC multa a Fernández Montufar

Impone TEEC multa a Fernández Montufar

0
Compartidos
Google+

El pleno del Tribunal Electoral del Estado (TEEC) impuso multa de 400 Unidades de Medida y Actualización (UMAS), equivalente a 35 mil 848 pesos, a Eliseo Fernández Montufar en su calidad de presidente del Ayuntamiento de Campeche, por promoción personalizada en la página de Facebook ‘Campechaneando’, así como en su cuenta personal.

 

Durante sesión pública virtual, se debatió nuevamente el recurso promovido por el representante del partido Morena ante el Consejo General del Instituto Electoral local (IEEC), Carlos Ramírez Cortés, en contra de los partidos Movimiento Ciudadano (MOCI) y Acción Nacional (PAN), así como del edil con licencia.

 

Lo anterior, por presuntas violaciones a la Ley Electoral y que, a juicio del morenista, configura promoción personalizada con la finalidad contender en el Proceso Electoral de este 2021. Asimismo, por violación al artículo 134 de la Constitución Federal.

Por unanimidad se desechó la demanda en contra de los organismos políticos, porque el quejoso no ofreció pruebas de sus afirmaciones.

Mientras que en lo que respecta a Fernández Montufar, el magistrado electoral Carlos Francisco Huitz Gutiérrez insistió en que la gravedad de la infracción cometida fue leve, ameritando únicamente una amonestación pública.

 

No obstante, el proyecto de resolución TEEC/PES/2/2021 fue aprobado por mayoría, con los votos de los magistrados Francisco Ac Ordoñez y Brenda Domínguez Aké, imponiéndose la sanción al hoy aspirante a la gubernatura por el partido ‘naranja’.

Noticia anterior

Conmemoran 215 aniversario del natalicio de Benito Juárez

Siguiente noticia

Retan tianguistas del Holoch al coronavirus