Inicio»Local»Retan tianguistas del Holoch al coronavirus

Retan tianguistas del Holoch al coronavirus

0
Compartidos
Google+

A un año de la llegada de la pandemia del Covid-19 a Campeche y pese a los llamados de las autoridades sanitarias, los tianguista del Holoch de la colonia Josefa Ortiz, comercializan sin las medidas de prevención como la sana distancia y el uso del cubrebocas.

 

Durante recorrido de TRIBUNA, se pudo observar importante movimiento de puesteros y ciudadanos que acudieron a comprar desde el desayuno hasta herramientas o pescado fresco.

Uno de los locatarios identificado como Alberto Mendoza, reconoció que “hemos tenido que retomar actividades porque la situación es complicada y en el Holoch mucha gente tenía su entrada de dinero, vivimos de esto, sabemos que nos tenemos que cuidar pero esa es decisión de cada uno”.

 

La calle Malagón, una de las principales y a lo largo de la cual se extiende la colocación de locales ambulantes, no hay presencia de autoridades municipales, aunque ahora también abarca otras vialidades como la 3 de Mayo, la Villa Mercedes o calle 15 o Concordia.

 

De acuerdo al último reporte del Ayuntamiento de Campeche, son más de 300 personas que acuden los domingos a expender sus productos, aunque en los meses más críticos de la pandemia se prohibió.

Noticia anterior

Impone TEEC multa a Fernández Montufar

Siguiente noticia

Educación igualitaria, ofrece Christian Castro