Inicio»Local»Sensibilizan sobre Síndrome de Down

Sensibilizan sobre Síndrome de Down

0
Compartidos
Google+

En conmemoración al Día Internacional del Síndrome de Down, alumnos y personal académico del Centro de Atención Múltiple (CAM) # 3 realizaron un mural en sus paredes, con el cual buscan hacer conciencia en la ciudadanía para no mantener a los que tienen este trastorno genético en rezago social, a ser más empáticos, y visibilizar los talentos y cualidades que tienen.

El director creativo del programa social “Ciudad Tortuga”, Rodrigo Jiménez, señaló que retratarán a niños del centro, y será una labor de tres a cuatro días en la que participan artistas independientes que igual trabajarán en otros sectores de la ciudad a través del “Proyecto Magenta”.

Este proyecto, explicó, lo utilizarán como una plataforma artística donde los jóvenes con talentos diferentes formen parte como voluntarios, a fin de compartir experiencias para mostrar empatía a través del arte.

 

“Con este mural queremos hacer nuevamente visibles a estos niños, que están en el rezago social. Creemos que tienen una cualidad y un talento de intersensibilidad, que a final de cuentas lo demuestran en el muro, y así dan a conocer la capacidad que tienen”.

Participaron alrededor de 25 niños acompañados de docentes y padres de familia, incluso estaban los modelos que estarán retratados en los muros; será un trabajo aproximado de tres a cuatro días, donde reflejarán que, aunque algunas personas ven como un error, en realidad es una oportunidad de crear.

Noticia anterior

Sesiona el Consejo Técnico de Adopción

Siguiente noticia

Importante aplicar Tamiz Auditivo a recién nacidos