Inicio»Local»Habrá recursos para mejorar las escuelas

Habrá recursos para mejorar las escuelas

0
Compartidos
Google+

Se aplicarán recursos del programa “La escuela es nuestra” para atender la infraestructura de los planteles que no cuenten con las condiciones adecuadas para el retorno a clases presenciales, reiteró la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, en su visita a Campeche para afinar detalles del regreso a las aulas.

A su llegada al aeropuerto de la ciudad capital, subrayó que el regreso a los centros educativos será tentativamente posterior a las vacaciones de Semana Santa si las condiciones son las adecuadas y con base en la programación establecida por las autoridades estatales en tres etapas.

 

Acompañada del subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez; el subsecretario de Educación Media Superior, Juan Pablo Arroyo Ortiz, y de la subsecretaria de Educación Básica, Martha Velda Hernández Moreno, reiteró que el regreso a clases se dará de forma segura para alumnos, maestros y padres de familia, y destacó que es necesario iniciar este proceso de retorno a las aulas por una cuestión social, de salud mental y también por el progreso en la formación de los alumnos.

“Después de Semana Santa como, dijo el Presidente, se dará arranque a los trabajos, pero será en el contexto de cada Estado, cada escuela y cada comunidad”, insistió.

Gómez Álvarez precisó que en esta visita a Campeche se tendría acercamiento con las escuelas privadas que se resisten al regreso a las clases presenciales, y aseguró que no se impondrá esta medida, pero se trabajará en hacer conciencia en los docentes, quienes serán vacunados a más tardar la siguiente semana.

 

Acompañado también por el secretario estatal de Educación, Ricardo Koh Cambranis, recorrió los planteles de la entidad donde se regresará a clases presenciales, para hacer un balance del estado de la infraestructura, que defina los recursos necesarios para su rehabilitación, aunque aclaró que no se obligará a los padres de familia a que lleven a sus hijos si así lo consideran.

Admitió que muchos padres de familia tienen miedo de enviar a sus hijos a clases, aunque se debe comenzar a dar los primeros pasos para llegar a la normalidad. Reiteró que no habrá boletas en blanco ni reprobados, hay un proceso de la calidad escolar y también en evaluación y se analizará el tema de los docentes que aún falta por vacunar, y aunque es cuestión personal, por los que no quisieron aplicárselo, aun así tendrán que ir a los planteles a impartir clases presenciales.

En este ejercicio visitó las primarias “Lázaro Cárdenas del Río” y “Ricardo Contreras”, de Seybaplaya, y simultáneamente los subsecretarios de Educación Media Superior y de Educación Superior visitaron algunos planteles de esos niveles.

Noticia anterior

portada Carmen

Siguiente noticia

Otra ruptura de la alianza PT-Morena