Inicio»Local»Otra ruptura de la alianza PT-Morena

Otra ruptura de la alianza PT-Morena

0
Compartidos
Google+

El dirigente estatal del Partido del Trabajo, Antonio Gómez Saucedo, confirmó nuevo desencuentro con sus aliados de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y reveló que no postularán candidatos comunes para las diputaciones federales, por lo que cada uno irá por su cuenta.

 

Luego de que Morena dio a conocer que sus candidatos a diputados federales serán José Luis Flores Pacheco, por el Primer Distrito, con sede en esta capital, y que por el Segundo irá la también diputada local María Sierra Damián, el dirigente estatal petista posteó en su Facebook que “de última hora Morena decidió no ampliar el convenio de coalición para diputados federales en Campeche, por lo que el PT presentará a sus propios candidatos. Como siempre, ¡estamos listos!”, escribió.

Pese a que Morena y el PT anunciaron la conformación de la coalición “Juntos haremos historia en Campeche”, para postular candidatos conjuntos a la gubernatura, 13 ayuntamientos, 21 distritos electorales y 22 juntas municipales, debido a las diferencias entre sus dirigentes, rompieron los acuerdos y ya solo irán juntos por la gubernatura, con Layda Elena Sansores San Román como candidata.

 

Gómez Saucedo aseguró que el PT cuenta con estructura y militancia para aspirar a una victoria electoral en las posiciones que estarán en disputa, por lo que restó importancia a la decisión de Morena de no ir juntos en la elección federal.

Aún así, indicó que sus candidatos van a defender en la campaña electoral las propuestas de la cuarta transformación, ya que ellos, los petistas, con los que han respaldado desde hace muchos años los proyectos del presidente Andrés Manuel López Obrador, y de eso hay testimonios.

 

Hacemos nuestros los proyectos de la 4T y vamos a la campaña buscando que los campechanos respalden al presidente López Obrador, indicó. Necesitamos mantener el control de la Cámara de Diputados federal para que nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador tenga el respaldo seguro e incondicional a todas las propuestas de reformas constitucionales, así como para defender lo que hasta el momento se ha avanzado en la transformación del país, anticipó.

Noticia anterior

Habrá recursos para mejorar las escuelas

Siguiente noticia

No se descarta tercera ola de contagios Covid