Tribuna Campeche

Diario Independiente

Primera Jornada de Salud para personas con Síndrome de Down

Da click para más información

“Queremos que nuestras niñas, niños y jóvenes con Síndrome de Down tengan una mejor calidad de vida; que desarrollen su potencial humano y disfruten plenamente de sus derechos con inclusión y sin discriminación”, subrayó la presidenta del Patronato del DIF Estatal, Victoria Damas de Aysa, al inaugurar la Primera Jornada Estatal de Salud para Personas con Síndrome de Down, que se realiza de manera conjunta con la Secretaría de Salud (SSA).

 

Durante la inauguración efectuada en el auditorio del Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, Damas de Aysa, acompañada por la directora general del Sedif, Sonia María Castilla Treviño, señaló que la jornada permite reafirmar el compromiso de la institución de ofrecerles servicios de salud gratuitos, eficientes, con cercanía y sensibilidad, a través de la atención de médicos especialistas en audiología, cardiología, hematología, pediatría, odontología y endocrinología, así como otros tipos de servicios para tener una mejor salud.

 

Reafirmó el compromiso de seguir trabajando en equipo con la SSA, con los padres y las asociaciones, para generar espacios que les brinden más oportunidades, con el mejor aliado para llevar a cabo estas acciones y que siempre respalda los programas, el gobernador Carlos Aysa González.

Hizo un reconocimiento a los asistentes en el marco del Día Internacional de las Personas con Síndrome de Down y puntualizó que es una conmemoración para recordar que los seres humanos somos diferentes, pero a la vez, iguales.

 

Asistieron Jorge Nemi Cueto, responsable de la Jornada de Salud, y Angelina González Guerrero, directora de Atención Social y Discapacidad del DIF Estatal, entre otros.