Inicio»Local»Evalúan abrir Playa Bonita

Evalúan abrir Playa Bonita

0
Compartidos
Google+

Al señalar que esperan buenos resultados durante el periodo vacacional de Semana Santa, el secretario estatal de Turismo, Jorge Enrique Manos Esparragoza, presentó la nueva campaña de prevención contra el Covid-19 “Haz Turismo Responsable”, y adelantó que antes del viernes decidirán si autorizan o no la reapertura de Playa Bonita.

Aunque Campeche está en color verde en el semáforo epidemiológico, nadie permanece libre de contagiarse, por lo que a través de la campaña se concientizará a los visitantes nacionales y extranjeros a respetar las medidas sanitarias, principalmente con el uso de cubrebocas, que es obligatorio en el Estado.

Durante el periodo vacacional serán monitoreados las terminales de autobuses y el aeropuerto, e invitarán a los visitantes a hacer turismo responsable. Recordó que el máximo permitido en hoteles y restaurantes es del 75 por ciento de ocupación.

Se espera un repunte en la actividad con la llegada de turistas provenientes en su mayoría de la Ciudad de México, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, quienes buscan un destino seguro como Campeche. Volaris indicó que ofrecerán sus servicios de manera ininterrumpida y Aeroméxico regresa a los vuelos diarios.

Indicó que actualmente no se efectúan pruebas de PCR en el Estado de Campeche en los turistas, pero recomendó antes de viajar realizárselo hasta tres días antes, como medida de prevención.

Se espera una ocupación hotelera de 38 a 40 por ciento, y hay confianza de que sea más, como pasó en diciembre, cuando llegó más gente de la prevista. Las zonas arqueológicas y los museos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) van a estar abiertos en los horarios comunes.

 

TODOS LOS PROTOCOLOS

La presidenta de la Asociación Femenil de Empresas Turísticas de la República Mexicana (AFEET) filial Campeche, Irazú Acevedo Solís, expresó que están listos para recibir a los visitantes con todos los protocolos y líneas de bioseguridad, pues las 18 socias recientemente recibieron el sello internacional “Safe Travels”.

La presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (Amav), Aurea del Rosario Ortiz Carrillo, destacó que hay buenas expectativas y se intensificarán los protocolos sanitarios para recibir con toda seguridad a los clientes.

Sobre la reapertura del balneario incluyente Playa Bonita, Manos Esparragoza informó que antes del viernes el Gobierno del Estado dará a conocer si hay o no la posibilidad. “Platiqué con el secretario general de Gobierno, el doctor Jorge Argáez Uribe, y me expresó que hay que esperar a lo que se decida en la Mesa de Paz y Seguridad”.

Lo que se ha comentado hasta hoy es que para evitar contagios y movilidad van a estar cerradas las playas, y esto no depende de la Secretaría de Turismo, sino de la toma de decisiones entre todos. Lo que busca el gobernador es cuidar la salud de todos los campechanos y de los turistas que nos visitan, enfatizó.

Noticia anterior

Campeche, ejemplo en manejo de pandemia

Siguiente noticia

portada