Inicio»Local»Ya fueron vacunados más de 100 mil campechanos

Ya fueron vacunados más de 100 mil campechanos

0
Compartidos
Google+

Han sido vacunados contra el Covid-19 más de 100 mil personas en el Estado, destacó el coordinador regional para los Programas Sociales de la Secretaría de Bienestar (Sebien) en Campeche, Manuel Jesús Zavala Salazar, al confirmar que se retomó la aplicación de primeras dosis para los trabajadores del sector educativo y de salud, e inició el proceso en los asilos para inmunizar a los adultos mayores.

El funcionario federal significó la continuidad de la aplicación de vacunas con el Operativo Correcaminos en varias partes de la entidad este miércoles 24 de marzo.

En la capital habilitaron cuatro puntos de vacunación: en la Clínica—Hospital “Dr. Patricio Trueba de Regil” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste), se acordó aplicar arriba de 500 dosis; en el X Batallón, 600; en la III Zona Naval, 600; y en la Unidad Médica Familiar 13 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Concordia, alrededor de 300.

 

Igual aplicaron el biológico a docentes y personal de apoyo en Hopelchén, Calkiní, Hecelchakán, Ciudad del Carmen, Candelaria y Champotón.

Por otra parte, una brigada itinerante atiende a las personas de 60 años y más que viven en casas—hogar o asilos, para lo cual fueron identificados ocho sitios con el fin de vacunar a 200 aproximadamente, mientras en el Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio” aplicaron segundas dosis a trabajadores del sector salud.

Al corte del 23 de marzo aproximadamente 123 mil 458 adultos mayores, trabajadores del sector educativo y de salud han recibido la vacuna antiCovid-19, de las cuales 10 mil empleados del sector salud y 78 mil 566 senectos en la entidad tuvieron sus primeras dosis.

Noticia anterior

Sesiona el Conaedu en sede de la UAC

Siguiente noticia

Politizan legisladores el retorno a las aulas