Inicio»Local»Confirma Seduc el retorno gradual a aulas para abril

Confirma Seduc el retorno gradual a aulas para abril

0
Compartidos
Google+

Aunque no hay una fecha concreta, será en abril cuando los alumnos de 137 centros educativos regresen a clases de manera presencial, siempre que el semáforo epidemiológico se encuentre en verde, apuntó el secretario de Educación (Seduc), Ricardo Alfonso Koh Cambranis.

 

Tal y como se dio a conocer en el plan inicial, primero serán 137 planteles de educación primaria, y se llevará a cabo la observación del comportamiento, posteriormente, si continúa el semáforo verde para la entidad, verán la oportunidad de reiniciar en 190 escuelas más.

 

El funcionario estatal habló del rumor de que a los docentes de la escuela particular Cumbres se les vacunó con dosis falsas, y dijo desconocer esa situación, pues además la Seduc proporcionó una base de datos a la Secretaría de Bienestar (Sebien) para que sean considerados dentro del Plan Nacional de Vacunación que maneja la administración federal.

 

E indicó que en la reunión que tuvo el Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu) se expuso el protocolo de regreso a clases presenciales en todos los estados, siempre y cuando estén en semáforo verde.

 

“Se dio a conocer también la formación para los maestros que están en servicio, y la convocatoria para los que ingresarán para el ciclo escolar 2021—2022, lo que es importante, pues se acercan las fechas para llevar a cabo estas acciones e irnos preparando para el nuevo ciclo escolar, ya que ha habido varias jubilaciones que con los de nuevo ingreso se irán supliendo”.

Noticia anterior

Habrá Viacrucis con restricciones

Siguiente noticia

Ya vacunaron al 85% de docentes de planteles públicos y privados