Inicio»Local»Trabajo conjunto para la reactivación económica

Trabajo conjunto para la reactivación económica

0
Compartidos
Google+

Campeche trabaja en la reactivación económica en la nueva normalidad y de la mano con el Gobierno Federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, enfatizó ayer el gobernador Carlos Miguel Aysa González al participar en la denominada conferencia mañanera, realizada en las instalaciones de la Tercera Región Naval como parte de una gira de trabajo.

“En materia de salud, con el propósito de tomar las mejores decisiones para atender la contingencia sanitaria, desde el 2 de marzo del 2020 se instaló el Consejo de Seguridad y Salud, y fue la única entidad donde no se vendió alcohol por tres meses; el primer Estado en pasar a color amarillo en el semáforo epidemiológico, y posteriormente a verde”.

 

En seguridad, ponderó las reuniones permanentes de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, en la que participan Ejército, Marina, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República (FGR), Secretaría de Seguridad Pública (SSP), entre otras autoridades federales y estatales.

 

“Campeche ocupa el segundo lugar a nivel nacional en contar con policías con certificado único policial, y en los últimos siete meses no hubo feminicidios; de igual manera, se mantiene como el Estado con menor incidencia delictiva, donde para este propósito se ha invertido en más patrullas y cámaras de videovigilancia”.

Aysa González mencionó que para la reactivación económica, se empezó detonando la inversión pública, ya que al mismo tiempo que se generaba empleo y derrama económica con las obras, se fortalecían los sectores productivos.

En materia educativa, el Ejecutivo Estatal resaltó el gasto en infraestructura, y que fuimos la única entidad del país que le pagó a los docentes del Programa Escuelas de Tiempo Completo los meses de septiembre a diciembre de 2020, con recursos por 37 millones de pesos, en apoyo a la Federación.

 

En tanto, señaló, en coordinación con autoridades federales del sector salud y educativo, se elaboró un plan piloto para la reactivación escalonada mixta de los servicios educativos de nivel básico.

Las 137 escuelas que abrirán, será bajo los siguientes criterios: continuar en semáforo verde, estar ubicadas en comunidades con pocos habitantes, y donde no haya conexión a Internet, ser de bajo riesgo epidemiológico, y que docentes y adultos mayores estén vacunados.

 

El gobernador recordó que el año pasado se puso en marcha el modelo de tarifa de energía eléctrica de verano por medio del cual, el Poder Ejecutivo del Estado aportó un subsidio del 50 por ciento en el consumo de cuota baja a usuarios de todos los municipios, y que con el apoyo del presidente López Obrador se logró la reclasificación de la tarifa 1C a la 1F, la más baja del país, para los municipios de Candelaria, Carmen y Palizada, y que este año sigue vigente.

En este sentido, reconoció el trabajo en equipo entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Gobierno del Estado, para que este año se lograra firmar nuevamente el convenio que beneficiará a más de 269 mil familias.

Noticia anterior

Ya vacunaron al 85% de docentes de planteles públicos y privados

Siguiente noticia

Habrá cuartel de GN en Ciudad del Carmen