Inicio»Local»Ya vacunaron al 85% de docentes de planteles públicos y privados

Ya vacunaron al 85% de docentes de planteles públicos y privados

0
Compartidos
Google+

Más del 85 por ciento de los docentes de escuelas públicas y privadas en el Estado ya recibió el esquema completo de la vacuna contra el Covid-19, además, unos 70 mil adultos mayores están inoculados con la primera dosis, confirmó el coordinador regional de los Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal, Manuel Jesús Zavala Salazar.

 

Y precisó que, tentativamente, este fin de semana atenderán tanto a maestros como personas de la tercera edad que por alguna situación de salud no recibieron la vacuna, pues aclaró que el faltante no ha sido por desabasto del biológico, sino por aspectos personales de cada ciudadano.

 

El funcionario federal detalló que tan sólo en el municipio de Campeche se ha vacunado a más de 31 mil adultos mayores, incluidos los que habitan en siete casas hogares de la ciudad capital, y para detectar a los faltantes se realiza un recorrido casa por casa, entregando folios para llevar un conteo de los senectos que falta por inocular.

 

“No es por falta de vacunas en lo absoluto, al contrario, había vacunas, y vamos a estar en espera de que este fin de semana nos digan para atender a esas personas que quedaron pendientes, en los recorridos casa por casa hemos constatado que son muy pocos los abuelitos que no pudieron llegar por no estar con familiares que los acompañen”.

 

En los últimos días de vacunación, reveló que se reportó buena afluencia en todos los puestos de los municipios de Campeche, Hopelchén, Hecelchakán, Calkiní, Calakmul, así como en la inmunización de personal médico en el Hospital General de Especialidades, por lo que en dos meses se ha avanzado considerablemente.

Antes de iniciar la vacunación con ciudadanos de un nuevo rango de edad, se contempla concluir al 100 por ciento con la de médicos, adultos mayores y docentes, y una vez que se tenga acceso a vacunas de una sola dosis, se estaría avanzando más rápido con el proceso de inoculación en la entidad.

Noticia anterior

Confirma Seduc el retorno gradual a aulas para abril

Siguiente noticia

Trabajo conjunto para la reactivación económica