Inicio»Local»Incrementan los horarios para la venta de alcohol

Incrementan los horarios para la venta de alcohol

1
Compartidos
Google+

Por “causas de interés, público y social”, la Junta Reguladora para la venta ordenada y consumo responsable de bebidas alcohólicas del Estado de Campeche, autorizó ampliar a partir de hoy sábado, días y horas de funcionamiento de establecimientos con ese giro, pero mantuvo la prohibición para que operen bares, cantinas, centros nocturnos, cabarets, salones cerveza, billar o boliche y de baile, casinos, charrerías y discotecas.

Loncherías y coctelerías podrán trabajar de lunes a domingo de 12 hasta las 18 horas. Supermercados, depósitos y licorerías trabajarán de martes a sábado, de 10 de la mañana a siete de la noche, lo mismo que minisúpers, tiendas de abarrotes, expendios, botaneros, agencias y subagencias, franquicias y tiendas de conveniencia. Las distribuidoras, de lunes a sábado de nueve de la mañana a seis de la tarde.

Los restaurantes funcionarán de lunes a domingo de 13 horas a una de la mañana y los hoteles y moteles de lunes a domingo de una de la tarde a las cero horas. La Copriscam precisó que esta será una medida preventiva, temporal y gradual,

Rodrigo Bojórquez Ruiz, integrante de la Asociación de Restauranteros de la Calle 59, detalló que esta era petición recurrente desde el cambio a semáforo epidemiológico verde, ante las pérdidas económicas por la pandemia de Covid-19;, aunque reconoció que la autoridad fue tajante al exigir el cumplimiento del 75 por ciento de aforo en los restaurantes y la aplicación de todos los protocolos sanitarios.

Entrevistado en los bajos de Palacio de Gobierno, luego de concluir una reunión con el secretario de Gobierno, Jorge de Jesús Argáez Uribe, sobre este asunto, manifestó que afortunadamente les pudieron otorgar una hora más, por lo que cerrarán a la una de la mañana. Va ser momentáneamente, por la temporada vacacional. a ver cómo se va comportando todo, y si va muy bien seguiremos en verde.

Reconoció que esta medida beneficiará la economía del sector restaurantero, debido a que muchos campechanos disfrutan de estos espacios en horas de la noche, y confió que durante la temporada de asueto incremente aún más el número de visitantes, tanto nacionales como extranjeros, y que continúen apegándose al llamado de la autoridad sanitaria.

Noticia anterior

Tres heridos y pérdidas por 200 mp en colisión

Siguiente noticia

Se mantiene ritmo de vacunación en entidad