Tribuna Campeche

Diario Independiente

Llegan más de 16 mil vacunas

Da click para más información

Un nuevo lote de 16 mil 340 dosis de vacunas antiCovid de las farmacéuticas Sinovac y Pfizer, entregó ayer la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para continuar con el Plan Nacional de Vacunación contra el Coronavirus en el Estado de Campeche.

A las 11:08 horas aterrizó en el Aeropuerto Internacional “Ing. Alberto Acuña Ongay” el avión “C-27 J Spartan” en el que trasladaron los biológicos. Elementos de la Sedena, Guardia Nacional y de la Secretaría de Marina (Semar) entregaron 14 mil vacunas contra el Covid de la farmacéutica Sinovac, las cuales mediante un fuerte dispositivo de seguridad fueron trasladadas al Centro Estatal de Vacunología para su custodia y conservación.

Otras dos mil 340 dosis pertenecían a la farmacéutica Pfizer, que fueron enviadas al Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS).

De acuerdo al Plan de Distribución de Vacunas contra el Covid-19 presentado por el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, las 16 mil 340 dosis que llegaron a la capital del Estado forman parte de las 398 mil 160 que se acordó entregar por vía aérea en 12 entidades federativas.

El avión “C-27 J Spartan” entregó las vacunas mediante cuatro rutas implementadas. La uno es Culiacán-La Paz-Tijuana, la dos Tepic-Chihuahua-Hermosillo, la tres en Torreón, Apodaca, Nuevo León y Ciudad Victoria y la cuatro Campeche, Mérida y Chetumal.

El objetivo es que más de un millón de dosis lleguen a las 32 entidades, 195 municipios y 647 centros de vacunación, por lo que fueron implementadas 32 escoltas de seguridad, 25 rutas terrestres, cuatro rutas aéreas y 40 aeronaves.

En cada brigada o cédula de vacunación hay presencia de servidores de la nación, promotores de programas sociales, elementos de la Sedena, Semar y Guardia Nacional, médicos, enfermeros y voluntarios.