Inicio»Local»Pronostican para abril y mayo temperaturas de hasta 40°C

Pronostican para abril y mayo temperaturas de hasta 40°C

0
Compartidos
Google+

De acuerdo al pronóstico climático de temperaturas máximas, se espera que en abril y mayo se mantengan dentro de los parámetros normales de la temporada de calor en gran parte del Estado, con máximas ligeramente arriba de lo normal en zonas del sur y oriente durante abril, que superarían los 40 grados centígrados.

Ante los pronósticos meteorológicos, la Secretaría de Protección Civil del Estado de Campeche (Seprocicam) exhortó a la población a tomar precauciones por las temperaturas altas previstas para la temporada de estiaje o de calor.

 

Indicó que “con la información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se confirmó que las temperaturas máximas para los próximos dos meses se estiman dentro de lo normal en el Estado de Campeche, con algunas superiores a los 40 grados centígrados en tiempos no prolongados”.

Y recordó que las temperaturas máximas en la entidad para esta época del año normalmente se ubican entre los 35 y 40 grados centígrados, con algunos eventos ocasionales que superan los 40 en periodos cortos.

 

Las condiciones climáticas se deben al posicionamiento de altas presiones atmosféricas que, como cada año, predominan en estos meses sobre nuestra región y favorecen tiempo estable, lo cual propicia el aumento en las temperaturas.

 

Ante esta condición, recomendó a la población tomar precauciones por las altas temperaturas que puedan registrarse a lo largo de la época de estiaje, por lo que se sugiere no exponerse a la radiación solar por largos periodos, mantenerse hidratado de manera adecuada, verificar el buen estado de los alimentos antes de consumirlos, tener especial cuidado con menores de edad y adultos mayores.

También pidió, de ser posible, realizar las actividades al aire libre en horas con menos calor y presencia de sol; al salir a la calle usar sombrilla o gorra o sombrero, ropa ligera que cubra gran parte del cuerpo, gafas de sol, y bloqueador; no tirar basura en baldíos, ni quemar desechos ni maleza; además de seguir las indicaciones de las autoridades de salud para evitar contagios de Covid-19.

Noticia anterior

Se mantiene ritmo de vacunación en entidad

Siguiente noticia

Se quedarían sin derecho a voto 3 mil campechanos