Inicio»Local»Ratifica Morena a Renato como su abanderado

Ratifica Morena a Renato como su abanderado

0
Compartidos
Google+

Vamos a transformar el municipio de Campeche, a generar oportunidades sin privilegios, y a devolverles la esperanza a los campechanos, asentó Renato Sales Heredia tras ser ratificado como candidato único a la alcaldía por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y anunció que el próximo lunes solicitará el registro de su candidatura ante el Instituto Electoral del Estado (IEEC).

Acompañado de su suplente, Margarita Nelly Duarte Quijano, fue notificado en privado por el delegado en funciones de presidente estatal, Erick Reyes León, que resultó ganador del proceso interno, y ofreció una contienda de civilidad, donde los candidatos de los otros partidos políticos sean adversarios y no enemigos.

Y calificó como patéticos los servicios públicos otorgados por la administración municipal que encabezó Eliseo Fernández Montúfar de quien dijo, dejó abandonada la ciudad y sus juntas municipales, donde es precario el alumbrado público, la pavimentación, la recoja de basura, y el suministro de agua potable.

Reiteró que Campeche es la única capital de México que no tiene Policía Municipal, por lo que prometió reabrir los módulos de policía que están actualmente abandonados, y constituir, con apoyo del Gobierno del Estado, una policía de barrio, con jueces cívicos que atiendan de cerca a la gente, y puedan resolver y otorgar seguridad en las colonias.

También, aseguró que habrá absoluta transparencia en la Comuna, comenzando por desclasificar los contratos ocultados por Fernández Montúfar y, si se cometió algún delito en la actual administración, se investigará y sancionará.

 

MULTA

Por otro lado, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) impuso una multa de 626 mil 885.41 pesos a Morena por no reportar al Sistema Integral de Fiscalización (SIF) diversos gastos de precampaña de Layda Elena Sansores San Román a la gubernatura del Estado durante el proceso electoral 2021.

En sesión extraordinaria, se aprobó el proyecto de resolución respecto de las irregularidades encontradas en los informes de ingresos y gastos de precampaña presentados por los partidos políticos de los precandidatos al cargo de gubernatura, diputaciones locales, ayuntamientos y juntas municipales en el proceso local de Campeche.

Los consejeros electorales avalaron sancionar por un monto global de 325 mil 703 pesos a los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Movimiento Ciudadano (MOCI), Fuerza por México (FXM) y Morena.

Noticia anterior

Se quedarían sin derecho a voto 3 mil campechanos

Siguiente noticia

Impidamos que lleguen división y violencia: CCB