Inicio»Local»Se quedarían sin derecho a voto 3 mil campechanos

Se quedarían sin derecho a voto 3 mil campechanos

0
Compartidos
Google+

Tres mil 230 campechanos podrían quedarse sin derecho a ejercer su voto en los comicios del próximo 6 de junio, advirtió el vocal del Registro Federal de Electores (RFE) en el Estado, Ernesto Rodríguez Juárez, al recordar que el próximo 10 de abril vence el plazo para recoger la credencial para votar con fotografía a en los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE).

El funcionario electoral precisó que estamos a 15 días de que concluya la campaña de actualización del padrón electoral y la lista nominal de electores que se utilizarán en la jornada del 2021, y más de tres mil personas no han recogido su mica.

 

Y recordó que cuando la ciudadanía acude a realizar un nuevo trámite, su registro es dado de baja temporalmente de la lista nominal, siendo necesario que lo concluya pues, de no hacerlo, no aparecerá en el listado, aún y cuando cuente con el plástico anterior.

 

El 10 de abril es la fecha límite para que los campechanos que solicitaron una nueva credencial hasta el pasado 10 de febrero regresen al módulo a recogerla, a fin de contar con una identificación oficial vigente, pero sobre todo, les permita ejercer sus derechos político-electorales en la jornada de este año, reiteró.

 

Rodríguez Juárez aclaró que no es necesario agendar una cita previa para acudir al Módulo de Atención Ciudadana a recoger la mica, pero pidió el apoyo de la ciudadanía parta continuar respetando y aplicando los protocolos de salud, a fin de evitar los contagios y la propagación del Covid-19.

Para mayor información sobre los horarios de los módulos, se puede llamar al número telefónico gratuito 800 433 2000, o bien consultar la página pública del instituto www.ine.mx, o en las redes sociales INE Campeche.

Noticia anterior

Pronostican para abril y mayo temperaturas de hasta 40°C

Siguiente noticia

Ratifica Morena a Renato como su abanderado