Inicio»Local»Aplican segundas dosis a personal del sector salud

Aplican segundas dosis a personal del sector salud

0
Compartidos
Google+

Este sábado 27 de marzo continuó la aplicación de segundas dosis de la vacuna contra el Covid-19 a personal del sector salud en diversas partes del Estado; de acuerdo a la Secretaría de Bienestar (Sebien), 16 mil 340 dosis serán para estos trabajadores.

En la capital, fungió como sede el Hospital General de Zona (HGZ) No.1 “Dr. Abraham Azar Farah” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde desde muy temprano llegaron los trabajadores de la primera línea de atención, aunque el proceso de inmunización comenzó a las 10:00 horas.

El coordinador regional para los Programas Sociales de la Sebien en Campeche,  Manuel Jesús Zavala Salazar, confirmó que actualmente sólo se lleva a cabo la aplicación de vacunas antiCovid a los empleados del sector salud.

Para completar los esquemas, las segundas dosis a aplicar son de la farmacéutica Pfizer, y el proceso se extendió a Hopelchén, Hecelchakán, Calkiní, Carmen, Candelaria y Champotón.

Zavala Salazar aseguró que la próxima semana dará más detalles del seguimiento del Plan Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2, se especificará qué  sector sigue, y cuántas dosis estarán aplicándose en primera o segunda dosis, ya sea a adultos mayores, personal del sector salud, o trabajadores de la educación.

Por otra parte, la Sebien dio a conocer que las 16 mil 340 dosis que llegaron a la entidad el 26 de marzo serán para el personal del sector salud de primera y segunda línea de atención; 14 mil son de la farmacéutica Sinovac, y dos mil 340 de Pfizer.

Apoyan en la logística, seguridad y aplicación de los biológicos mediante el Operativo Correcaminos, enfermeras y médicos de la Secretaría de Salud (SSA), del IMSS, así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y de la Secretaría de Marina (Semar).

Noticia anterior

Vigilará Copriscam la venta de alcohol

Siguiente noticia

Entrega CMAG equipo por 9.7 mdp a SSP y SSA