Inicio»Local»Estarán abiertos museos y zonas arqueológicas

Estarán abiertos museos y zonas arqueológicas

0
Compartidos
Google+

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó que al permanecer Campeche en color verde por la baja incidencia de contagios de Covid-19, los cuatro museos y siete zonas arqueológicas abiertos al público regresan a su horario habitual.

El Museo de Arqueología Maya del Camino Real, ubicado en Hecelchakán, y el de Arqueología Subacuática en el fuerte de San José El Alto, abrirán de martes a domingo de 8:00 horas a 17:00 horas, mientras el de Arqueología Maya del fuerte de San Miguel y el de Arquitectura Maya del baluarte de la Soledad, de martes a domingo de 8:30 horas a 17:30 horas.

De lunes a domingo de 8:00 a 17:00 horas estarán abiertas las zonas arqueológicas de Calakmul, Edzná, Balamkú, Hormiguero, Dzibilnocac, Hochob e Xpuhil. El aforo máximo diario seguirá siendo del 30 por ciento y continuarán aplicándose las medidas preventivas.

Además hay otros atractivos, ya que se cuenta con dos pueblos mágicos, Palizada e Isla Aguada, pero también destaca el paseo en lancha en el santuario natural de delfines de la Laguna de Términos, la observación de especies de aves en Isla Pájaro y enormes bancos de arena, entre otros.

Enrique Rodríguez Córdoba, director de Turismo y Medio Ambiente de Calakmul, expuso que cuentan con la mayor cantidad  de zonas arqueológicas del Estado y están abiertos al público la zona arqueológica de Calakmul Patrimonio Mundial Mixto de la Humanidad, Xpujil y Balamkú, que destaca con su friso de estuco modelado y pintado único en el área maya, de casi 18 metros de largo. Esperan ocupación hotelera del 80 por ciento.

La directora del Patronato de la Ciudad, Anielka García Villajuana, expuso que  deberá haber aproximadamente 20 recorridos al día, pues cada tranvía o vehículo opera al 50 por ciento de su capacidad. Cinco unidades estarán disponibles: “El Guapo”, “El Santa Ana”, “El San Romanero, “Santa Lucía” y “El Pregonero”, de nueve de la mañana a nueve de la noche, de lunes a domingos. Se espera que los días fuertes sean jueves, viernes, sábado y domingo de la primera semana de asueto.

Noticia anterior

Embargo al camarón, aún en revisión

Siguiente noticia

Dividirá a morenistas imposición de Pablo