Inicio»Local»Evitarán contagios

Evitarán contagios

0
Compartidos
Google+

Aunque Campeche permanece en semáforo epidemiológico verde, nadie está  libre de contagios, y por eso se puso en marcha la nueva campaña de prevención contra el Covid-19 “Haz Turismo Responsable”, para concientizar a los visitantes nacionales y extranjeros de respetar las medidas sanitarias, principalmente el uso de cubrebocas, que es obligatorio en el Estado.

Jorge Manos Esparragoza, titular de la Sectur, calificó como un plus el que a nivel mundial comenzó el proceso de vacunación contra el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad del Covid-19, pero la población en general debe cumplir con las medidas preventivas y sanitarias para que a la par avance la reactivación económica.

Como parte de las acciones preventivas, la Sectur monitorea la terminal de autobuses y el aeropuerto, para promover el turismo responsable, lo mismo que en los principales atractivos del Estado y puntos de información.

Antes de viajar cada persona debe cerciorarse de no tener síntomas de Covid-19, de preferencia realizarse una prueba de PCR, informarse de la fase sanitaria del lugar a visitar y contar con un kit personal de higiene.

También cumplir con las recomendaciones de lavarse las manos con agua y jabón, evitar aglomeraciones y buscar establecimientos y servicios que cuenten con certificaciones de las medidas preventivas y sanitarias avaladas por las autoridades correspondientes, como es el “Sello de Calidad Punto Limpio”, “Moderniza” y “Registro Nacional de Turismo”.

Los atractivos turísticos y  los prestadores de servicio están listos para recibir a los visitantes. Hoteleros, restauranteros y agencias de viaje ya cuentan con reservaciones comúnmente de nacionales, por el cierre de fronteras.

Se mantendrá coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y con el apoyo de los policías turísticos se invitará a los paseantes que acudan al Centro Histórico, museos, malecón, calle 59, “El Ángel Maya” y parques, a respetar las medidas preventivas.

En los puntos principales de acceso de los municipios y en la capital, personal de la SSP mantendrá la estrategia de desinfección en beneficio de los turistas que viajen en sus propios vehículos.

Las aerolíneas Volaris, Vivaerobus, y Aeroméxico igual están listas y ofrecerán sus servicios de manera ininterrumpida. Se regresa a los vuelos diarios.

Noticia anterior

Reactivará economía presencia de turistas

Siguiente noticia

Embargo al camarón, aún en revisión