Inicio»Local»Vigilará Copriscam la venta de alcohol

Vigilará Copriscam la venta de alcohol

0
Compartidos
Google+

“Se mantendrán la inspección y vigilancia para constatar el cumplimiento de las medidas preventivas, y las disposiciones emitidas por la Junta Reguladora para la Venta Ordenada y Consumo Responsable de Bebidas Alcohólicas conforme a días, horas y tipo de establecimientos”, advirtió el titular de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Campeche (Copriscam), Santiago Rubén Rodríguez Adam.

Y agregó que por venta clandestina se han interpuesto 202 denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Por conducto de la Junta Reguladora, se cambió el numeral primero del acuerdo del 12 de septiembre de 2020, y modificado el 18 de diciembre del mismo año para determinar, como una medida preventiva, temporal y gradual, según el Periódico Oficial del Estado, la ampliación del día y hora de funcionamiento en los establecimientos que clasifica y define el artículo cuatro a partir del 27 de marzo de 2021, y se mantendrá vigente hasta que la autoridad sanitaria lo indique.

Así, se autoriza un día y una hora más la venta de bebidas alcohólicas, quedando de martes a sábados de 10:00 a 19:00 horas, en envases cerrados para expendios, supermercados, depósitos, licorerías, minisúper, tiendas de abarrotes, de autoservicio, expendios, botaneros, agencias,  subagencias, franquicias y tiendas de conveniencia.

Y se mantiene la prohibición de venta de alcohol durante los domingos y lunes.

Para el caso de restaurantes, también se extiende una hora, quedando de lunes a domingo de 1:00 de la tarde a 1:00 de la mañana; para hoteles y moteles, de lunes a domingo de 13:00 a 24:00 horas; en las distribuidoras, de lunes a sábado de 9:00 a 18:00 horas; y en loncherías y coctelerías, de lunes a domingo de 12:00 a 18:00 horas.

La Copriscam por su parte, seguirá realizando acciones de inspección y vigilancia de manera ordinaria y por denuncia ciudadana, en cumplimiento de la disposición ordenada en el acuerdo vigente, y se mantendrá durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria.

Quienes infrinjan las disposiciones administrativas de esta determinación, se harán acreedores a las sanciones establecidas y aplicables de la Ley  para la Venta Ordenada y Consumo Responsable de Bebidas Alcohólicas del Estado.

Rodríguez Adam mencionó que desde septiembre del 2020 al 27 de marzo del 2021, han efectuado seis mil 416 verificaciones sanitarias a establecimientos; como resultado, aplicaron 68 clausuras preventivas por infringir las disposiciones.

Noticia anterior

Hoy se corre la “I Copa Regional Sureste 2021”

Siguiente noticia

Aplican segundas dosis a personal del sector salud