Inicio»Local»Abarrotan las playas por el calor

Abarrotan las playas por el calor

0
Compartidos
Google+

Para mitigar las altas temperaturas, de nueva cuenta los campechanos y algunos turistas abarrotaron las playas, mientras otros optaron por divertirse en el Parque Acuático Campeche o prefirieron rentar piscinas particulares.

 

Ante el agobiante calor y al comenzar el periodo vacacional de Semana Santa, varias familias pasaron el Domingo de Ramos en las playas que no tienen restringido el acceso. Desde muy temprano se observó mayor movilidad de personas y parejas en la costa, sobre todo a lo largo del tramo carretero Campeche-Lerma y Seybaplaya.

 

Unos acudieron solos y para protegerse de los rayos solares la mayoría armó toldos improvisados, colocando al menos cuatro palos y sobre estos una enorme lona o bolsas de gran tamaño, otros se resguardaron bajo la sombra de los árboles.

Así transcurrió el día, mientras algunos retornaban a sus casas otros llegaban para refrescarse en las aguas del mar, llevando consigo bloqueador, traje de baño, googles, llantas salvavidas, agua, alimentos, botanas, refrescos y hasta bebidas alcohólicas, o sea, todo lo necesario para pasar un día agradable.

Durante recorrido en las áreas cercanas al Balneario Incluyente “Playa Bonita”, que hasta la fecha mantiene cerradas sus puertas al público, se observó que en las áreas no hay vigilancia, a diferencia del Parque Acuático Campeche, donde elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) estaban al tanto.

 

En este sitio prevalece la logística de control, pues a cada persona antes de ingresar se le toma la temperatura corporal para detectar casos sospechosos o positivos de coronavirus (Covid-19), además que los encargados dotan de gel con alcohol y promueven las demás medidas preventivas. Aquí fue notable la presencia de más niños, niñas y adolescentes que de adultos.

Otras familias y amigos en cambio prefirieron apaciguar las altas temperaturas en casas de renta y en balnearios privados, comúnmente ubicados en las comunidades de Imí y Chiná, donde las parrilladas no pudieron faltar.

Noticia anterior

Vuelve Jesús a recorrer las calles de Campeche

Siguiente noticia

Promueven paseo a Imí II por tranvía