Inicio»Local»Da IEEC luz verde a los 7 abanderados a gubernatura

Da IEEC luz verde a los 7 abanderados a gubernatura

1
Compartidos
Google+

Sin modificaciones, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) aprobó el registro de las siete candidaturas a la gubernatura para el proceso 2021, solicitadas por las coaliciones “Va por Campeche” —integrada por PRI, PAN y PRD— y “Juntos Haremos Historia en Campeche” —conformada por Morena y PT—, y las del PVEM, MOCI, PES, RSP y FXM.

Durante la décimo-novena sesión extraordinaria virtual encabezada por su presidenta Mayra Fabiola Bojórquez González, y en que participaron los representantes de los institutos políticos, fue avalado el proyecto de acuerdo CG/46/2021.

De esta manera, dio luz verde a las candidaturas de Christian Castro Bello y Layda Elena Sansores San Román, por las alianzas “Va por Campeche” y “Juntos Haremos Historia en Campeche”.

También, a la de Sandra Guadalupe Sánchez Díaz, del Partido Verde Ecologista de México; Eliseo Fernández Montúfar, Movimiento Ciudadano; Nicte Há Aguilera Silva, Encuentro Solidario; María Magdalena Cocom Arbez, Redes Sociales Progresistas, y Luis Alonso García Hernández, Fuerza por México.

Ahora la presidencia y la secretaría ejecutiva fueron instruidas para que procedan a expedir las constancias de registro de los aspirantes.

 

Paridad

La consejera Fátima Giselle Meunier Rosas destacó que esta elección será histórica, pues por primera vez la ciudadanía campechana tendrá la oportunidad de decidir de forma paritaria quién ocupará la
gubernatura.

Bojórquez González resaltó que la representación en las postulaciones por parte de los partidos políticos contribuye al fortalecimiento democrático, al promover la igualdad entre mujeres y hombres y velar por los derechos políticos de las que desean buscar candidaturas.

“Se materializa en el Estado el derecho humano a la ciudadanía a ser votada en condiciones de paridad, como lo señaló la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en el expediente SUP-RAP-116/2020 y
acumulados”.

Cabe mencionar que Sansores San Román solicitó usar el sobrenombre de “Layda” para contender en la elección a la gubernatura.

Noticia anterior

Lista de candidatos divide a morenistas

Siguiente noticia

A proteger el desarrollo