Inicio»Local»Imparable precio del kilogramo de limón

Imparable precio del kilogramo de limón

0
Compartidos
Google+

El acaparamiento de limón en las comunidades de Nohacal, Tixmucuy e Ich Ek en los municipios de Campeche y Hopelchén, ha provocado escasez y que su precio no deje de incrementar, confirmó la locataria del principal centro de abasto de la ciudad, Vidaura Tuz Martínez.

En recorrido de TRIBUNA por el mercado principal Pedro Sáinz de Baranda, se pudo corroborar que el kilo del cítrico y dependiendo de la calidad, se comercializa en 20 pesos de segunda mano —muy maduros—, hasta 30 o 35 pesos los de mejor calidad.

La locataria Tuz Martínez explicó que los camiones que lo transportan entran a las localidades y compran las cajas de 20 y 25 kilos en 500 pesos, lo que conviene al productor porque no paga traslado al mercado, el problema es que no nos dejan y el poco que existe se vende caro.

A diferencia y desde hace tres meses, el tomate se comercializa en seis y siete pesos, la cebolla blanca en nueve y 10 pesos, pero cuando llegan a aumentar se cotizan en 30 pesos por kilo.

Por último, recordó que siempre es en Sáinz de Baranda donde se encuentran los productos más frescos y de mejor calidad, la gente ha respondido poco a poco, aunque siempre con los cuidados de prevención necesarios.

Noticia anterior

No se exportarían más de 600 tons. de camarón

Siguiente noticia

Estrictos protocolos en inicio de Semana Santa