Inicio»Local»Promueven paseo a Imí II por tranvía

Promueven paseo a Imí II por tranvía

0
Compartidos
Google+

Al destacar que con el proyecto “El Campanario” se promueve un paseo hacia la comunidad de Imí los domingos, para visitar un mercado verde, la presidenta del Patronato de la Ciudad de Campeche, Anielka García Villajuana, manifestó que en la operación de los tranvías se cumple con todos los protocolos y medidas preventivas contra el coronavirus (Covid-19), para disminuir los riesgos de contagio.

Destacó que el Patronato de la Ciudad no sólo está a cargo de los paseos mediante los tranvías, sino que impulsa diversos proyectos con causa y sociales, como por ejemplo el que se lleva a cabo en Imí número dos, denominado “El Campanario”.

En el lugar hay un mercado verde donde se venden productos 100 por ciento sustentables y una granja. Con el apoyo de otras asociaciones se concientiza sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y el respeto hacia los animales.

“Todos los domingos el tranvía “El Pregonero” hace el recorrido verde, primero transita parte del Centro Histórico para que los visitantes lo conozcan y en vez de entrar a los barrios tradicionales nos vamos hacia Imí”, comentó.

Durante el trayecto, al pasar por la avenida Costera se explica la necesidad de cuidar los manglares y se informa de los proyectos sustentables implementados para el rescate y la limpieza, hasta llegar a El Campanario.

El tranvía sale desde el parque principal al mediodía, al llegar a Imí II se permiten unos 20 minutos a los turistas, para que puedan recorrer, conocer y comprar en el lugar, para luego regresar al punto de partida.

En cuanto al costo mencionó que a los campechanos se le cobra 50 pesos por adulto; hay descuentos para los adultos mayores con tarjeta Inapam y los niños pagan la mitad, mientras a los foráneos se les cobra 100 pesos.

Finalmente externó que en los tranvías se garantizan las medidas preventivas, se vigila que todos los usuarios y trabajadores usen correctamente el cubrebocas que sigue siendo obligatorio en el Estado, se mide la temperatura corporal para detectar casos sospechosos, se dota de gel con 70 grados de alcohol y se promueve la sana distancia.

Noticia anterior

Abarrotan las playas por el calor

Siguiente noticia

No se exportarían más de 600 tons. de camarón