Inicio»Local»Vuelve Jesús a recorrer las calles de Campeche

Vuelve Jesús a recorrer las calles de Campeche

0
Compartidos
Google+

Tras un año de no realizar procesiones por las medidas de seguridad recomendadas ante la pandemia de Covid-19, la Diócesis de Campeche conmemoró ayer el Domingo de Ramos con la tradicional escultura de Jesús montado en un burrito, niños personificados de discípulos y decenas de feligreses recorriendo algunas calles de la ciudad.

Con ramos de palma en las manos, se reunieron en el extemplo de San José, donde el obispo José Francisco González González las bendijo, e inició el recorrido por el Centro Histórico con dirección a la Catedral.

 

La caminata salió de la calle 63, tomando la 12 para doblar hasta la 53 y recorrer parte de la calle 10, para entrar a la Catedral. En algunos trayectos, turistas y fieles esperaron para ver pasar la procesión y recibir una palma bendita.

Pese a los llamados a mantener la sana distancia, el fervor y la devoción de los creyentes hicieron que olvidaran tomar las medidas sanitarias, a pesar de que todos portaron cubrebocas y, en algunos casos, caretas.

 

González González exhortó a la feligresía a que con el inicio de la Semana Mayor se convierta en discípulo de Jesús, que su palabra sea la que dé vida y no sea sólo algo que entre por un oído y salga por el otro.

 

“Que no sea una de las mil palabras que escuchamos día con día, sino que tenga un lugar especial en nuestra mente y corazón para que nuestros pasos sigan fielmente a Jesús, y persistan las ganas de acompañarlo en la pasión, muerte y resurrección”.

El miércoles será la misa crismal, donde los sacerdotes renuevan votos y hay bendición de los Santos Óleos, que se componen por los catecúmenos y se usan para bautizar, confirmar, nombrar sacerdotes y en la unción de los enfermos.

El jueves será la misa de la Última Cena, el viernes el Viacrucis y por último la Misa de Resurrección, que es la mayor de las celebraciones, pues se vive con júbilo la victoria de Cristo sobre la muerte.

Noticia anterior

Le dan tubazo tras oponerse a asalto

Siguiente noticia

Abarrotan las playas por el calor