Inicio»Local»Aumentan atenciones de los Ángeles Verdes

Aumentan atenciones de los Ángeles Verdes

3
Compartidos
Google+

Durante los primeros días de las vacaciones de Semana Santa repuntó el número de atenciones, y los Ángeles Verdes, del 26 al 28 de marzo auxiliaron a 116 turistas, 30 vehículos, y recorrieron dos mil 200 kilómetros, informó el encargado de la Jefatura de Servicios Turísticos, Fernando Jacinto Serrano.

El pasado viernes atendieron a 11 vehículos; el sábado, a nueve; y este domingo, a 10; un promedio de 3.5 unidades diarias, cuando en semanas anteriores era de uno o dos por día.

Los Ángeles Verdes asisten a los turistas que vienen a Campeche, y también a los que están de paso, pues muchos se dirigen hacia Yucatán o Quintana Roo.

Normalmente las intervenciones son por cuestiones de mecánica, como calentamiento de motor, ponchaduras de llantas, rupturas de bandas, y destaca el servicio de información u orientación turística.

 

El apoyo ha sido comúnmente para turistas mexicanos, pero igual a extranjeros, como ejemplo mencionó la atención otorgada a un francés que tiene un mes viajando por las carreteras de México.

Para evitar accidentes, exhortó a los conductores a revisar las condiciones de sus vehículos antes de salir a carretera, llevarlos previamente con el mecánico de confianza para verificar los niveles de aceite de motor, dirección y trasmisión.

 

Que las llantas estén en buenas condiciones, y la presión de aire sea la adecuada para que no exploten en carretera; llevar consigo gato hidráulico, la llanta de refacción, y llave de cruz. De estar aseguradas las llantas y el vehículo, contar siempre con el certificado que lo avale para que sea más fácil la atención.

 

Por último, resaltó que los Ángeles Verdes cumplen con todas las medidas preventivas y sanitarias contra el Covid-19 durante el ejercicio de sus funciones en las unidades que recorren los tres principales tramos carreteros que son Campeche—Sabancuy, Campeche—Halachó, y Escárcega—Xpujil.

Noticia anterior

Mata al Tostón en defensa

Siguiente noticia

Inicia temporada de anidación de tortuga