Inicio»Local»Completan esquemas a los adultos mayores

Completan esquemas a los adultos mayores

0
Compartidos
Google+

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) entregaron nuevo embarque de 69 mil 920 dosis de la farmacéutica “Sinovac” contra el coronavirus, y de manera simultánea en 11 puntos habilitados en Campeche, Carmen y Calkiní se aplicaron segundas dosis a adultos mayores y personal del sector salud de la primera y segunda línea de atención.

El coordinador regional para los programas sociales de la Secretaría de Bienestar (Sebien) de Campeche, Manuel Jesús Zavala Salazar, precisó que ayer se implementaron dos puntos en Carmen, en el HGZ No. 4 del IMSS y en el Hospital General “María del Socorro Quiroga Aguilar”. En Calkiní fueron ocho módulos en las comunidades de Santa Cruz, Sahcabchén, Tankuché e Isla Arena y en las escuelas primarias “Vicente Bacayao” en Bécal y en la “Miguel Hidalgo y Costilla” en Nunkiní.

El área de comunicación social de la Sebien informó que hasta el último corte del 29 de marzo en el Estado de Campeche, 95 mil 638 adultos mayores han completado su esquema de vacunación.

En el municipio de Campeche 48 mil 940, en Champotón nueve mil 97, en Carmen 24 mil 501, en Calkiní ocho mil 592 y en Escárcega cuatro mil 508 personas de 60 años y más.

La Secretaría de Salud (SSA) Federal indicó con corte al 28 de marzo del 2021 que a 17 mil 626 trabajadores de la educación les fueron aplicadas sus segundas dosis de la vacuna y a 22 mil 934 sus primeras dosis.

Y para no suspender estas acciones, ayer llegó al Aeropuerto Internacional “Ing. Alberto Acuña Ongay” un avión de la Fuerza Aérea Mexicana con el número 3403, que transportó 69 mil 920 dosis de la farmacéutica Sinovac.

Los biológicos fueron traslados al Centro Estatal de Vacunología para su cuidado y conservación, mediante fuerte dispositivo de seguridad, conformado por elementos de la Sedena, la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina (Semar).

Noticia anterior

Gobierno de Eliseo falsificó facturas

Siguiente noticia

Es hora del sureste, dice Layda Sansores