Inicio»Local»Inicia temporada de anidación de tortuga

Inicia temporada de anidación de tortuga

0
Compartidos
Google+

Este 31 de marzo iniciará la temporada de anidación de la tortuga marina, y las actividades de vigilancia, conservación y protección de la especie comenzarán en el campamento de Punta Xen, municipio de Champotón.

Se espera que, con el semáforo epidemiológico en verde, se permita tener a voluntarios que puedan ayudar en los campamentos durante este tiempo, adelantó el presidente del Consejo Consultivo Tortugueros de Campeche, Miguel Medina García.

Y explicó que habrá cursos de capacitación para los voluntarios, pero no se permitirá la participación de visitantes, debido a la Norma Oficial Mexicana 172 que restringe el acceso a otras personas que pueden alterar el hábitat, y por ello cuidarán que quienes acudan no afecten el lugar para dar cumplimiento a la ley, además de que buscarán obtener más recursos para continuar con el programa de conservación.

“Somos el único programa de conservación con resultados positivos. La ceremonia de inicio de temporada será en Punta Xen, el más importante de nuestros campamentos tortugueros, que pertenece al grupo Quelonios; solamente ahí podríamos decir que produce más huevos de tortuga de carey que el resto del país”.

Medina García refirió que las actividades de los tortugueros cada vez son más intensas, y eso hace que la vigilancia y conservación sean más activas, aunque por la pandemia hubo menos voluntarios para ayudar.

Noticia anterior

Aumentan atenciones de los Ángeles Verdes

Siguiente noticia

Registra candidatos, y huye lideresa de MOCI