Inicio»Local»Registra candidatos, y huye lideresa de MOCI

Registra candidatos, y huye lideresa de MOCI

0
Compartidos
Google+

La coordinadora estatal del partido Movimiento Ciudadano (MOCI), Jamile Moguel Coyoc, huyó por la puerta trasera del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) tras entregar al Consejo General la solicitud de registro de candidaturas a diputaciones locales, alcaldías y juntas municipales, para evitar hablar sobre su pasado en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Acompañada de la diputada local y precandidata a la alcaldía de Campeche, Biby Karen Rabelo de la Torre, así como del exrepresentante del alcalde Eliseo Fernández Montúfar y precandidato a la diputación local por el IV Distrito, Jesús Aguilar Díaz, arribó a la sede del órgano electoral y, a paso veloz, ingresó a la sala de sesiones.

Tras el acto protocolario encabezado por la consejera presidenta del IEEC, Mayra Fabiola Bojórquez González, Moguel Ceballos y los precandidatos del partido autollamado “de la gente buena”, se escabulleron por la puerta trasera.

Y es que en redes sociales circula un video del 2012 donde la dirigenta estatal de MOCI anuncia que votará por el entonces candidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, e incluso, aparece conduciendo un acto proselitista del mismo.

Los aspirantes registrados para las alcaldías de Campeche, Carmen, Champotón, Calkiní, Hecelchakán, Dzitbalché, Tenabo, Hopelchén, Seybaplaya y Palizada, son: Rabelo de la Torre, Alejandro Cobá Gough, Marco Mendoza Aguilera, Milton Millán Atoche, José Yam Poot, Manuela Chin González, María Tun Uc, Paulina Solís Virrueta, Karina Pinzón Valencia y Ricardo Cen Morales.

Mientras que para las diputaciones locales de los distritos I al XX van: Fabricio Pérez Mendoza, Daniela Martínez Hernández, Hipsi Estrella Guillermo, Jesús Aguilar Díaz, Mario Aburto Montoy, Gonzalo Gamas Araiza, Ramón Acosta Ramayo, Yohana Ramos Alegría,

Así como Martha Smith Rejón, Ana Ferrer Kuri, Susana Trejo Calderón, Jorge Kuri Abreu, Ailin Javier Zúñiga, José Garma Aguilar, Diego Pacheco Ek, María Simá Poot y Tania Moreno Bulnes, respectivamente.

 

RSP

Morena ya no representa a la cuarta transformación, según la presidenta del partido Redes Sociales Progresistas (RSP), Tania Domínguez Fernández, tras presentar ante el Consejo General del IEEC la solicitud de registro de candidaturas a alcaldías, diputaciones locales y juntas municipales para el proceso 2021.

Acompañada de algunos precandidatos entregó la documentación a la consejera presidenta Bojórquez González, y aseguró que postularon aspirantes a las 13 alcaldías y 21 diputaciones locales, aunque no reveló nombres.

Recordó que en 2018 apoyaron al entonces candidato Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, consideró que él necesita aliados para darle continuidad a la cuarta transformación, y Morena ya no lo representa.

 

Noticia anterior

Inicia temporada de anidación de tortuga

Siguiente noticia

Pagarán morenistas por imposiciones