Inicio»Local»Alcalde de Escárcega arma a los empleados

Alcalde de Escárcega arma a los empleados

1
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— Empleados del Ayuntamiento con armas de grueso calibre resguardan las propiedades del presidente municipal Rodolfo Bautista Puc, como ocurre en su parcela ubicada en la colonia Jorge Carlos Hurtado Valdez, en donde habilitó un camino para facilitar su acceso y colocó un portón para controlar, vigilar y restringir la movilidad y el paso de sus vecinos, reveló Héctor de la Cruz García, secretario adjunto a la presidencia del Partido Fuerza Por México.

 

No entendemos cuál es el temor y el miedo de Bautista Puc, porque no hay ninguna justificación para utilizar a los empleados del Ayuntamiento como los guardianes de sus propiedades, y lo peor es que violente la ley, porque exhiben armas de grueso calibre, en una gravísima situación que deben investigar con urgencia las autoridades competentes, demandó.

Son acciones desafortunadas, que no deben quedar impunes. Es el momento para abundar en las investigaciones por las denuncias de ilícitos en contra del edil. De antemano se sabe que sus recientes propiedades las ha comprado y mejorado con dinero del erario público, indicó.

 

Hasta donde sabemos, para que se porte ese tipo de armas, AK-47, conocidas como cuernos de chivo, se tiene que cumplir con una infinidad de requisitos. No creemos que el alcalde cuente con ellos. Lo que sí entendemos es que tiene miedo. Teme que los escarceguenses se cobren ofensas y humillaciones cometidas durante todo el tiempo que tiene de permanencia en el poder.

Incluso, es evidente que los empleados que cuidan sus propiedades, como en su parcela de la colonia Jorge Carlos Hurtado Valdez, están en la nómina del Ayuntamiento, lo que demuestra la corrupción en la administración municipal.

 

Asimismo, De la Cruz García señaló que ahora que Morena ha hecho oficial la candidatura de Bautista Puc a la Presidencia Municipal, es el momento en que debe separarse del cargo para competir en igualdad de condiciones con los demás aspirantes, y evitar que se utilice el presupuesto para su beneficio personal.

Y si bien la ley no lo obliga a separarse del cargo, es importante que al menos se cumplan los principios de la 4T, los cuales se violentaron desde el momento en que fue impuesto como candidato. Atrás quedó aquello de la no reelección del que tanto ha insistido el Presidente de la República, afirmó.

Noticia anterior

Portada Carmen

Siguiente noticia

Más recursos a los municipios, promete CCB