Inicio»Local»Ansiedad y depresión, casos más tratados en el hospital psiquiátrico

Ansiedad y depresión, casos más tratados en el hospital psiquiátrico

0
Compartidos
Google+

“El estigma y la discriminación son las principales causas por las que ni el paciente ni su familia buscan atención con especialistas de la salud mental”, de acuerdo a la Secretaría de Salud (SSA) del Estado de Campeche, al informar que durante el 2020, siete mil 154 pacientes recibieron atención en el Hospital Psiquiátrico de Campeche, la mayoría por ansiedad y depresión.

Hoy, por segunda ocasión en México se conmemora el Día Nacional del Médico Psiquiatra desde su instauración en el 2019, al respecto, la dependencia destacó la importancia de desestigmatizar la práctica médica de la psiquiatría y acercar los servicios a quienes padecen un trastorno mental.

Las instituciones y la población deben comprender la importancia que tienen los médicos psiquiatras, en la salud mental de quienes padecen trastornos.

El Estado de Campeche cuenta con un hospital psiquiátrico ubicado en la comunidad de San Francisco de Kobén, cuyo equipo de especialistas ofrecen atención de calidad y calidez a las personas que lo requieran.

Cuenta con diversas aéreas, a través de la consulta externa están a disposición cuatro psiquiatras que atienden a adultos y dos paidopsiquiatras encargados de las valoraciones a niños y adolescentes.

Destaca igual el área de Urgencias y Hospitalización, donde tres psiquiatras brindan atención las 24 horas del día, aquí, en el año anterior se registraron tres mil 081 servicios, así como 115 ingresos hospitalarios.

La formación de estos especialistas es un objetivo prioritario para el hospital, es así que desde hace 15 años se han desarrollado 10 generaciones de médicos psiquiatras en estas instalaciones; 27 egresaron con una formación a la vanguardia, enfoque científico y humanista.

Durante el 2020, mediante el hospital se otorgó el servicio de psiquiatría a siete mil 154 pacientes, de los cuales cuatro mil 998 adultos y dos mil 156 niños y adolescentes. El promedio de consultas diarias en psiquiatría fue de 75 y los principales trastornos atendidos fueron ansiedad, inclusive depresión, y en los niños el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad.

Noticia anterior

Renovarán sacerdotes votos en misa Crismal

Siguiente noticia

Repunta servicio en aeropuerto