Inicio»Local»De asueto más de 8 mil 500 burócratas

De asueto más de 8 mil 500 burócratas

0
Compartidos
Google+

Poco más de ocho mil 500 burócratas estatales saldrán de puente a partir de este miércoles 31 de marzo, para retornar a sus labores el próximo lunes, cinco de abril, con motivo de las vacaciones de Semana Santa.

Ya es una tradición en Campeche, que los católicos disfruten de la Semana Mayor y algunos sigan de largo y se tomen la Semana de Pascua.

La Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental, a través de un oficio, informó a los trabajadores estatales que con fundamento a lo dispuesto por el artículo 39, fracción X, de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Campeche, desde el miércoles 31 de marzo gozarán de varios días de asueto.

“A partir del miércoles 31, iniciarán el período de asueto por la Semana Mayor y retornarán el próximo lunes cinco de abril”, precisa el documento.

Sin embargo, la dependencia manifestó que en las instancias del sector salud, protección civil y seguridad pública, habrá personal de guardia pendiente las 24 horas.

“En el caso de los elementos policiacos de las secretarías de Seguridad Pública (Sspcam), de Protección Civil (Seproci) y de Salud, aplicarán guardias durante los días de asueto y en lo que resta del período vacacional de Semana Santa 2021”.

Cabe destacar que también estarán de guardia las áreas de urgencias de los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (Issste) y del Sector Salud.

Y ante la posibilidad de que los campechanos salgan de vacaciones, se pondrán en marcha operativos de vigilancia.

“Los policías no van a abandonar los rondines en colonias como el resto de la capital campechana, sobre todo durante la emergencia sanitaria por el Covid-19”.

Noticia anterior

Labor en Congreso, a buen ritmo

Siguiente noticia

Recriminan a Uc Canul abandono de Xkuncheil