Inicio»Local»En mi gabinete 50% a mujeres, ofrece Sansores

En mi gabinete 50% a mujeres, ofrece Sansores

0
Compartidos
Google+

A luchar por las mujeres se comprometió la candidata a la gubernatura del Estado por la coalición ‘Juntos Haremos Historia en Campeche’, Layda Elena Sansores San Román, al reunirse con un centenar de ellas y anticipar que integrarán el 50 por ciento de su gabinete, pues cree en su honestidad y compromiso, y ‘ya no serán testigos de piedra’.

La igualdad es un factor fundamental de la democracia, y su avance se mide por el grado de participación de las mujeres, consideró, y adelantó que algunos puestos en su administración se concursarán entre los jóvenes, pues son el presente y el futuro de la entidad, y tendrán participación en la vida pública local sin discriminación, por lo que ‘vamos a elegir a los mejores, así sea el hijo de un campesino’, remató.

 

“Cuando nosotros vemos que esto no es justo, que nos están robando, que el gobierno es un bandido, que son ladrones, que la corrupción está al tope y se derrama, y nos llega a los zapatos y estamos pisando miarda, ¿quién va a reaccionar si no la mujer que tiene el valor? Las mujeres se vuelven muy poderosas cuando deciden ser guerreras, y Campeche es nuestro y vamos por él”, subrayó.

En entrevista posterior, Sansores San Román confirmó que Morena ya impugnó la multa de más de medio millón de pesos que le impuso el Instituto Nacional Electoral (INE) por supuestas irregularidades detectadas en los gastos de precampaña de su candidatura a la gubernatura, y confió en que se aclare.

 

Minimizó la renuncia de la diputada local Sofía Taje Rosales, reiteró que se van del partido quienes nunca tuvieron convicción y aseguró que el movimiento sigue creciendo, y por una persona que se va, llegan 10. “Que les vaya bien, nadie los puede tener a la fuerza, lástima que Sofía no tuvo esa convicción para seguir adelante. Nosotros no vamos por un puesto, vamos por un ideal, y la mayoría de los precandidatos, y tuvimos muchos, en pie, siguen firmes”, subrayó.

A la reunión con mujeres invitamos a nuestro aliado el PT, aunque ‘ellos tenían otro plan, pero siempre están invitados en los que yo asisto, porque la alianza es por la gubernatura’.

En su jornada, Sansores San Román se reunió con maestros expanalistas y presidió una reunión con simpatizantes en Samulá.

Noticia anterior

Más recursos a los municipios, promete CCB

Siguiente noticia

Culpables Medina y Gámez de desabasto