Inicio»Local»Labor en Congreso, a buen ritmo

Labor en Congreso, a buen ritmo

0
Compartidos
Google+

Tras concluir el segundo periodo ordinario de sesiones del tercer año de ejercicio constitucional, el presidente de la Junta de Gobierno y Administración Ramón Martín Méndez Lanz, aseguró el que Congreso del Estado va a buen ritmo para desahogar el inventario legislativo, pues el trabajo no se detendrá por el proceso electoral.

 

Indicó que hasta el momento de los diputados locales que integran la XII Legislatura, dos solicitaron licencia para contender como candidatos, cuatro notificaron que participarán para otro cargo en este proceso electoral y tres no han comunicado respecto a esta situación, aunque la ley les permite continuar como legisladores y no les obliga a separarse del cargo.

Méndez Lanz aseguró durante en el periodo legislativo que concluyó ayer, se sacaron pendientes, algunos como parte de la armonización que proviene del Congreso de la Unión, previamente analizados y otros de iniciativas promovidos por los diputados de las diferentes fuerzas políticas representadas en el Congreso local.

 

Señaló que los puntos de acuerdo, exhortos e iniciativas de ley que ingresen al inventario legislativo, van a recibir el tratamiento correspondiente aunque algunas se demoran por la complejidad, porque no es solamente aprobarlas como vienen, hay que estudiarlas, analizarlas y readecuarlas si es necesario, hasta concluir con su aprobación el procedimiento legislativo.

“Vamos al ritmo que se han marcado, estamos tratando de ir desahogando en toda la medida de lo posible, es un mes de receso que traemos y damos inicio en mayo nuevamente con el último periodo ordinario de sesiones”.

Noticia anterior

Cierran posibilidad de partidas secretas

Siguiente noticia

De asueto más de 8 mil 500 burócratas