Inicio»Local»Renovarán sacerdotes votos en misa Crismal

Renovarán sacerdotes votos en misa Crismal

0
Compartidos
Google+

Hoy se oficiará en la Catedral de Campeche la misa Crismal, en donde los sacerdotes de la Diócesis renovarán sus votos y se bendecirán los Santos Óleos para que sean repartidos en varias iglesias de la entidad.

 

Al mediodía comenzará esta actividad, en la que usualmente los sacerdotes realizan una procesión de la iglesia de Dulce Nombre de Jesús a Catedral, para posteriormente bendecir los Santos Óleos.

El santo Crisma es usado en confirmaciones o nombramiento de sacerdotes y en la unción de los enfermos.

 

En tanto, el jueves se realizará la misa de la última cena a las seis de tarde, en el que también se hace el lavatorio de pies, sin embargo, se recomendó que no se besarán los pies en respeto a las medidas de higiene preventivas implementadas por las autoridades de la Secretaría de Salud.

Para el viernes se hará el Viacrucis a partir de las nueve de la mañana en diversas iglesias, en algunos casos serán en privado, y transmitidos a través de las redes sociales o con poco aforo de la feligresía.

El sábado por la mañana se hará la Vía Matris, que son etapas del camino de fe y dolor en el que la Virgen ha precedido a la Iglesia, y que esta deberá recorrer hasta el final de los tiempos, en tanto, por la noche dará paso a la Vigilia Pascual.

Y por último, la misa de Resurrección, siendo esta el mayor de los oficios religiosos pues se vive con júbilo la victoria de Cristo sobre la muerte.

Noticia anterior

Detienen a tabasqueños con bloques de cocaína

Siguiente noticia

Ansiedad y depresión, casos más tratados en el hospital psiquiátrico