Inicio»Local»Aprueba IEEC guía para las sesiones de cómputo

Aprueba IEEC guía para las sesiones de cómputo

0
Compartidos
Google+

Por unanimidad de votos, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) aprobó ayer el acuerdo número CG/47/2021, por el que se validó la Guía para el Desarrollo de las Sesiones de Cómputo de los Consejos Electorales Distritales y Municipales 2021, esto durante su tercera sesión virtual ordinaria que encabezó la consejera presidenta, Mayra Fabiola Bojórquez González.

El consejero electoral, Juan Carlos Mena Zapata, recordó que la Dirección Ejecutiva de Educación Cívica y Participación Ciudadana será la encargada de implementar y coordinar el programa de capacitación, y elaborar material didáctico con la finalidad de facilitar el desarrollo de los trabajos de recuento a los funcionarios electorales distritales y municipales.

“El pasado 27 de febrero de 2021, se aprobaron los lineamientos para el desarrollo de las sesiones de cómputo de las elecciones locales del Estado de Campeche para el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2021 del Consejo General del IEEC, lo que en su parte conducente, en el apartado 1.2.1 Diseño de Materiales de Capacitación, establece que la Dirección Ejecutiva de Educación Cívica y Participación Ciudadana será la encargada de implementar y coordinar el programa de capacitación y elaborar material didáctico”.

Añadió que dichas acciones tienen la finalidad de facilitar el desarrollo de los trabajos de recuento a los funcionarios electorales distritales y municipales, así como a todo el personal que participará en los cómputos en los respectivos consejos electorales.

Por ello, en apego al Reglamento de Elecciones, en sus anexos se presentó la Guía para el Desarrollo del Cómputo de los Consejos Electorales Distritales y Municipales.

“Es una herramienta didáctica con lenguaje claro, incluyente, apegada a los principios rectores, en la que se explican conceptos y procedimientos relacionados con las actividades que se realizan con posterioridad a la jornada electoral; el contenido es muy visual, se plasman imágenes que representan las funciones de las personas que intervendrán en los grupos de trabajo”.

 

PRIMERA DENUNCIA

En asuntos generales, el representante del Movimiento Ciudadano (MOCI), Pedro Estrada Córdova, una queja por presunta destrucción de propaganda política del candidato a la gubernatura Eliseo Fernández Montúfar, sobre todo en el municipio de Carmen.

La consejera presidenta, Bojórquez González, le pidió al representante partidista hacer uso de las herramientas disponibles, y presentar las pruebas correspondientes para poder actuar en consecuencia.

Noticia anterior

Buscan evitar posible embargo al camarón

Siguiente noticia

Otorgan un día más para pagar refrendo