Inicio»Local»Bendijeron los Santos Óleos

Bendijeron los Santos Óleos

0
Compartidos
Google+

Más de 100 sacerdotes de los decanatos de la Diócesis de Campeche renovaron sus votos sacerdotales y bendijeron los Santos Óleos, que serán repartidos en todas las iglesias de la entidad para usar en sacramentos y ordenaciones durante el año.

Por la pandemia no hubo la procesión que usualmente iniciaba de la iglesia del Dulce Nombre de Jesús a la Catedral.

El obispo José Francisco González González expuso que la vocación sacerdotal es especial aprendizaje de amistad, por aquel que sabemos que nos ama, Jesús, el maestro que nos debe también enseñar cómo fraternizar.

“Jesús nos llama a ser sus amigos. Nos llama siervos, y como tal se debe aspirar a los dones más altos que, aunque no está exento de la tentación, nuestra misión sacerdotal nos capacita para vivir de manera anticipada los dones que Dios en el cielo tiene para los que le aman”, indicó.

Los curas renovaron sus votos sacerdotales y sus compromisos de obediencia a los principios de la Iglesia Católica y sus representantes.

En esta Semana Mayor se celebra la misa Crismal, que hace referencia a la Eucaristía, en la que Jesús en su última cena se reúne y deja el mandamiento “de amarse unos a otros”, pero también deja la tarea de hacerlo en conmemoración suya.

Bendijeron los Santos Óleos que aplican a los catecúmenos en el bautizo y el santo crisma usado en confirmaciones o nombramiento de sacerdotes y la unción de los enfermos. Bendecidos, los sacerdotes los llevaron a sus iglesias para utilizarlos.

Noticia anterior

Contra corrupción y desigualdad: Sales

Siguiente noticia

Se niega Gámez a atender reclamos