Tribuna Campeche

Diario Independiente

Contra corrupción y desigualdad: Sales

Da click para más información

Al registrar su candidatura a la alcaldía de Campeche por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ante el Consejo Municipal Electoral, Renato Sales Heredia abanderó el principio lópezobradorista de “primero los pobres”, reiteró que “Campeche no aguanta un sexenio más de corrupción, sostuvo que los campechanos piden paz con justicia y propuso enfrentar las desigualdades con un solo equipo: con el pueblo todo, sin el pueblo nada.

Acompañado de la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la gubernatura, Layda Elena Sansores San Román, se dijo orgulloso de ser el candidato del Morena que nació con dos banderas: el combate a la corrupción y el apoyo a los más humildes.

“Primeros los pobres, como ha postulado el presidente López Obrador, y lo mejor para los pobres, como dice Layda. Se trata de una de las llaves del verdadero cambio”, subrayó.

Denunció que desde el Ayuntamiento de Campeche se ha beneficiado a empresas yucatecas y no campechanas. Eso se tiene que acabar. “Campechano debe apoyar a campechano“, para seguir creciendo. Todo lo puede el esfuerzo del pueblo campechano, y el 6 de junio tiene que ganar Morena, que es el pueblo organizado.

La candidata suplente a la alcaldía, Margarita Duarte Quijano, apuntó que es el momento de las mujeres, y Renato le da voz, y seguramente, como lo comprometió Layda para su gobierno, les dará el 50 por ciento de los espacios.

El delegado presidente de Morena en la entidad, Erik Reyes León, destacó el consenso a través del cual se eligió a Renato como candidato a la alcaldía, y consideró que es la mejor opción y el único cambio verdadero para el municipio, como Layda para el Estado.

Sansores San Román se pronunció que ya no haya más funcionarios corruptos en el Estado y en los municipios. “Ya no más ‘Alitos’ y ‘Elitos’, es tiempo de justicia para las personas de escasos recursos”, manifestó.