Inicio»Local»A Bautista, hasta 6 años de prisión

A Bautista, hasta 6 años de prisión

0
Compartidos
Google+

Por incurrir en el delito de portación de arma prohibida y destinar a trabajadores municipales para cuidar sus propiedades particulares, el presidente municipal de Escárcega, Rodolfo Bautista Puc, podría recibir como castigo hasta seis años de prisión, advirtió el expresidente de la Barra de Licenciados en Derecho y abogado penalista Eduardo Potenciano Pérez.

Al pedir a las fiscalías General de la República y del Estado de Campeche que indaguen el origen de las armas de grueso calibre que portan los empleados de la Comuna escarceguense, advirtió que preocupa la comisión de otros delitos. Ambas fiscalías están obligadas a informar a la sociedad campechana de sus averiguaciones, subrayó.

Además, añadió, tendría que darse parte a las contralorías Municipal o Estatal por probable peculado, por el uso de recursos públicos que hace el alcalde para su beneficio, por lo que convocó a regidores y síndicos a proceder en consecuencia, para no ser cómplices de estas irregularidades.

Hasta el momento Bautista Puc sigue sin dar la cara para responder a los señalamientos en su contra, en tanto que en la Fiscalía General de la República se ha negado información sobre si investiga la denuncia pública avalada con evidencias fotográficas de las armas de grueso calibre que portan los empleados al servicio del edil escarceguense.

Potenciano Pérez subrayó que recae en la Fiscalía General de la República (FGR) investigar al edil acusado de armar a los trabajadores de la Comuna, y utilizarlos para su beneficio, controlando el paso de una calle que lleva a sus predios. Demandó de manera urgente esclarecer los motivos de este actuar y que se conozca la procedencia de las armas que ha proporcionado al personal.

Se tendría que investigar a Rodolfo Bautista inmediatamente, consideró, ya que independientemente de la portación de las armas, están en juego los recursos públicos que administra en el Ayuntamiento de Escárcega, debido a que de comprobarse que está haciendo uso irregular, podría recibir una sanción administrativa y ser removido del cargo.

“Se le tendría que dar vista inmediatamente a la Contraloría Interna, ya sea municipal o estatal, según sean los dineros, añadió, porque hay recursos tripartitas, y en este sentido se debe actuar debido a que se trata de recursos públicos, que deben ser aplicados en beneficio de los habitantes del municipio”.

Además, recalcó que un alcalde no puede utilizar al personal del Ayuntamiento para fines personales, por lo que resulta sumamente preocupante ese desvío de sus funciones, por ello consideró necesario que se indague a profundidad los hechos en medio de un proceso electoral en el que probablemente estaría participando el actual edil con la firme intención de reelegirse.

Que aclare qué es lo que esconde, refirió el abogado penalista, al reiterar su exhorto a pobladores y trabajadores del Ayuntamiento a denunciar cualquier situación irregular de la que hayan sido testigos, para que no quede en supuestos.

Noticia anterior

Portada Carmen

Siguiente noticia

Imitar humildad de Jesús, pide Iglesia