Inicio»Local»Cae la venta de pan hasta 35% durante Semana Santa

Cae la venta de pan hasta 35% durante Semana Santa

0
Compartidos
Google+

Hasta 35 por ciento caen las ventas de pan dulce y francés durante la Semana Santa, debido a que gran parte de las familias campechanas sale a vacacionar a otros lugares, reveló Samuel Balán Horta, representante de la Unión de Panaderos Campechanos “Alberto Chávez”, y agregó que aunado a ello, las altas temperaturas también afectan.

 

Aunque esta situación se vive cada año, recordó que el descenso en las ventas de pan es mayor al que se reportó en 2019, antes de la pandemia; por ello, las panaderías han optado por implementar opciones de comercialización para no bajar drásticamente sus ingresos, o bien, elaborar una menor cantidad del producto diariamente, a fin de que les permita continuar con esta actividad.

 

“En estos primeros días de vacaciones se registró un descenso de poco más del 25 por ciento en las ventas de las panaderías locales, sin embargo, se prevé que hacia el fin de semana caigan todavía más, alcanzando hasta 35 por ciento menos comparado con los reportes de finales de febrero, cuando los frentes fríos tenían efectos más marcados”.

 

Balán Horta adelantó que son aproximadamente dos semanas las que se mantienen bajas las ventas, y posterior a las vacaciones la recuperación es mínima, debido a que las altas temperaturas también merman la salida del pan, sobre todo del dulce.

 

Por ello, indicó, la opción de los panaderos es elaborar panes rellenos de jamón y queso, como las hojaldras, que no necesariamente se acompañan con un café caliente.

 

Por último, comentó que con base en experiencias pasadas, el repunte en la venta de su producto se registra nuevamente cuando caen las primeras lluvias de la temporada de huracanes y ciclones, a finales de mayo, lo que significa que en los dos siguientes meses las panaderías padecerán crisis.

Noticia anterior

Realizarán Viacrucis con los protocolos sanitarios

Siguiente noticia

Siguen sin operar a víctima de accidente en avenida Costera